¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania teme pérdidas de cosecha de arándanos

El jueves pasado, la temporada de arándanos se volvió a abrir en el estado federal alemán de Brandenburgo, según el sitio web alemán Proplanta.de. La fruta cultivada en 81 hectáreas en Brandenburgo se recogerá hasta septiembre, dijo el Ministerio de Agricultura. Los productores, sin embargo, a nivel regional tendrán que aceptar las pérdidas de cosecha hasta de un 30%, debido el mal tiempo del 18 de junio, cuando el granizo hasta 5 cm dañó la fruta.

El suelo poco arenoso de Brandenburgo ofrece buenas condiciones de crecimiento para los arándanos. Para este año, los productores del estado federal esperan una cosecha de un máximo de 450 toneladas. El año pasado, la cosecha en Brandenburgo ascendió a 412 toneladas y en toda Alemania la cosecha ascendió a 6.600 toneladas. En Alemania, el consumo medio per cápita de la población es de sólo 100 gramos y, por ejemplo, en EE.UU. el consumo es mucho mayor, con 370 a 570 gramos per cápita.
Fecha de publicación: