El jueves pasado, la temporada de arándanos se volvió a abrir en el estado federal alemán de Brandenburgo, según el sitio web alemán Proplanta.de. La fruta cultivada en 81 hectáreas en Brandenburgo se recogerá hasta septiembre, dijo el Ministerio de Agricultura. Los productores, sin embargo, a nivel regional tendrán que aceptar las pérdidas de cosecha hasta de un 30%, debido el mal tiempo del 18 de junio, cuando el granizo hasta 5 cm dañó la fruta.
El suelo poco arenoso de Brandenburgo ofrece buenas condiciones de crecimiento para los arándanos. Para este año, los productores del estado federal esperan una cosecha de un máximo de 450 toneladas. El año pasado, la cosecha en Brandenburgo ascendió a 412 toneladas y en toda Alemania la cosecha ascendió a 6.600 toneladas. En Alemania, el consumo medio per cápita de la población es de sólo 100 gramos y, por ejemplo, en EE.UU. el consumo es mucho mayor, con 370 a 570 gramos per cápita.




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- “Si lo piensas bien, si vas a consumir una hortaliza, ¿a quién le importa si se ve un poco torcida o un poco arañada?”
- “La industria de los fertilizantes se encuentra en un punto de inflexión”
- El suelo almeriense vive su propia "burbuja"
- La producción de patatas y cebollas pendiente de recolección en l’Horta y La Ribera se reduce un 50%
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- La huelga laboral detiene el envasado de cítricos en Sundays River Valley
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-17 El sector australiano de los frutos rojos ha crecido considerablemente en los últimos años
- 2022-05-17 Investigadores del CITA trabajan en encontrar nuevas variedades de cereza
- 2022-05-17 "Por motivos meteorológicos, la cosecha fruta de hueso portuguesa ha empezado mucho antes que la española"
- 2022-05-17 El sector neozelandés de la manzana pretende dejar de fumigar para 2050
- 2022-05-17 Perú consolida su liderazgo global en uva
- 2022-05-17 Almería toma el relevo al melón de Senegal y países de ultramar en los mercados europeos
- 2022-05-17 El volumen de uva en Sudáfrica es un 3,6% superior al del año pasado
- 2022-05-17 Se estima que solo el 25% de las plantaciones de fresas de Huelva continuará con su actividad a principios de junio
- 2022-05-17 "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- 2022-05-16 La solución de IA de Hectre fortalecerá la lucha de Cultiva contra las quemaduras solares en las manzanas
- 2022-05-16 El primer cargamento de kiwis SunGold de la temporada llegó a Los Ángeles la semana pasada
- 2022-05-16 La inflación es la mayor preocupación para los productores de manzanas británicos
- 2022-05-16 La siembra de melón y sandía se inicia en Castilla-La Mancha con un 10% menos de superficie de manta térmica
- 2022-05-16 "Los proveedores empaquetan las uvas con tallos visibles para mostrar lo frescas que son"
- 2022-05-13 Falta de mano de obra en la cosecha de la fresa en Italia
- 2022-05-13 Balance positivo al término de la primera temporada de Cosmic Crisp
- 2022-05-13 Comienza en el hemisferio sur la temporada de Kissabel
- 2022-05-13 Las sandías marroquíes se están vendiendo a ritmo rápido en Suecia
- 2022-05-13 El calor lleva a algunos empresarios a adelantar la jornada de recolección de las fresas en Huelva a la madrugada
- 2022-05-13 "La alta disponibilidad de fresas de buena calidad y los precios favorables hacen que sea el momento ideal para promociones"