¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: 85 millones de euros en daños por heladas

Según un inventario de la Asociación Holandesa de Productores de Fruta (NFO), que finalizó a principios de julio, el período de heladas a principios de febrero ya ha causado daños de hasta 85 millones de euros en el sector de cultivo de frutas. En todas las compañías fruteras de los Países Bajos se sufrieron daños severos tanto en manzanos como perales. Durante los próximos meses, el sector espera la caída de más fruta y un nuevo incremento de los daños.

Especialmente, en la provincia norteña de Flevoland, los productores de frutas se vieron muy afectados. Pero también las empresas frutícolas sufrieron grandes pérdidas en Gelderland, en el este y norte de Brabante, al sur del país. Debido al carácter cambiante de las decenas de daños en las empresas, este año casi no hay daños. Para las empresas más afectadas los daños podrían ascender a 300.000 euros. El daño total de 70 millones es el resultado de la pérdida de rendimiento debido a los brotes congelados, lo que será perceptible en una producción de fruta más pequeña, especialmente de manzanas y peras. Al final de la semana, el Productschap Tuinbouw publicará las estimaciones de la cosecha de manzana y pera.

El daño debido a la caída de los árboles (hasta principios de julio) asciende a unos 15 millones de euros. La producción en huertos dañadosm, por lo tanto, también será menor en los próximos años. Con una pérdida de cerca de 45 millones de euros en peras y 35 millones de euros en manzanas, siendo los dos cultivos más afectados. Los restantes 5 millones de euros es el valor de los daños hasta junio del 2012. Sólo al final de este año y, posiblemente también durante la próxima temporada de siembra del 2013, se sabrá cual será la extensión total de árboles caídos.
Fecha de publicación: