La etiqueta ética más prestigiosa del mundo y con más crecimiento
5.000 millones de euros gastados en productos Fairtrade por todo el mundo en 2011
"El comercio justo es la norma para millones de personas tratándose de una parte de la compra semanal regular. Ahora las ventas de productos certificados Fairtrade están despegando en nuevos países, por primera vez", dijo Tuulia Syvaenen, director ejecutivo de Operaciones de Fairtrade Internacional.
En el mayor mercado de Fairtrade, el Reino Unido, los compradores gastaron un 12% más en productos certificados Fairtrade en 2011 que en 2010. En el mercado más antiguo de Fairtrade, Holanda, las ventas en tiendas y restaurantes crecieron un 24%. Las ventas al por menor de productos certificados Fairtrade aumentaron un total del 12% en todo el mundo.
La cuota de mercado de los productos certificados Fairtrade ha llegado a niveles decisivos en una serie de mercados de comercio justo establecidos. Más de la mitad (55%) de todos los plátanos comprados en Suiza llevan la marca de Fairtrade.
Mientras tanto, se ha disparado el crecimiento de las ventas de Comercio Justo en los nuevos países. Los sudafricanos gastaron de tres veces más en productos certificados Fairtrade en 2011 respecto a 2010. En su primer año con una organización nacional de Comercio Justo, las ventas en Corea del Sur registraron 17 millones de euros.
Las ventas casi se han doblado en países sin organización nacional de Fairtrade, casi €75 millones. Ahora estos productos están disponibles en todos los continentes.
Las ventas crecieron constantemente en los principales productos de Fairtrade y son buenas noticias para más de 1,2 millones de agricultores y trabajadores de 991 organizaciones de productores certificadas con Fairtrade en 66 países. Además de las ganancias con estos productos, los agricultores y trabajadores han ganado €65 millones más en Fairtrade Premium. Han gastado su dinero en proyectos como la mejora de las fincas y del equipamiento de procesado, educación y formación profesional, proyectos comunitarios y atención médica.
Para más información:
Vicky Pauschert
Fairtrade International
Tel: +49 (0) 228 949 23 225
v.pauschert@fairtrade.net
www.fairtrade.net
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2014-02-27 Controlar heladas mediante aspersión es posible con solo 15 euros por hectárea
- 2013-11-28 Bayer CropScience AG: Reducción de la pérdida de alimentos en la cadena
- 2013-11-27 EE. UU.: Ya está disponible el QA-R, el refractómetro digital más pequeño
- 2013-11-26 “El cartón corrugado reduce costes en frutas y verduras y hace que las ventas en los supermercados crezcan”
- 2013-11-25 Italia: Aureli sorprende a los visitantes de Fi Europa con nuevos ingredientes vegetales para alimentación
- 2013-11-25 España: Trabajan en los invernaderos afectados por la tormenta de lluvia y granizo
- 2013-11-25 Robótica diseñada para los invernaderos
- 2013-11-25 “Una piña recién pelada en 20 segundos”
- 2013-11-25 BT9 recurre al seguimiento para ayudar a mantener frescos los productos
- 2013-11-25 Envases para frutas y verduras que alargan la vida útil gracias a aditivos derivados del ajo
- 2013-11-22 Hasta 3 millones de euros por incumplir la orden fitosanitaria de embalajes
- 2013-11-22 México: Reportaje fotográfico de Expo AgroAlimentaria Guanajuato
- 2013-11-21 Las innovaciones poscosecha del Volcani Institute ayudan a los productores israelíes
- 2013-11-21 Chile: STI movilizó 1.000.000 de TEU s y se prepara para temporada de la fruta
- 2013-11-21 EE. UU.: Homenaje a un miembro destacado de la comunidad en un invernadero
- 2013-11-20 Easyfresh: Enfoque global especializado con soluciones estables para la cadena del frío
- 2013-11-20 Italia: El único puerto de Sicilia para contenedores de grandes dimensiones
- 2013-11-19 España: Aumenta en un 68% la modernización de invernaderos en El Ejido
- 2013-11-19 Alemania: Energía a partir de las pieles de las verduras
- 2013-11-19 R. Dominicana: Avanza en tecnología de cultivo in Vitro de patata y banano