¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Productor de espárragos de Giumarra consigue la certificación Fair Trade

Giumarra Borquez se complace en aununciar que sus campos de espárragos en Obregón, México, cuentan ahora con la certificación Fair Trade (Comercio Justo).

La asociación entre Giumarra Companies y la familia Borquez es un gran equipo que cultiva, envasa y distribuye espárragos mexicanos para el mercado norteamericano.

La empresa tiene alianzas globales adicionales que, junto con México, provee a sus clientes durante todo el año. Los espárragos se envasan bajo la marca Nature’s Partner. Pablo Borquez, de Campo Pablo Borquez obtuvo recientemente la certificación Fair Trade USA y actualmente, es el único productor de espárragos en tener esta certificación en Norteamérica.

"Estamos encantados de trabajar con Pablo Borquez. Los consumidores americanos quieren algo diferente con sus compras, y productores con visión de futuro como Borquez están aportando deliciosas opciones para contribuir a un mundo mejor," dice Paul Rice, presidente y director ejecutivo de Fair Trade USA.

In 1994, Borquez y su familia empezaron a desarrollar productos para ayudar a la comunidad local en materia de vivienda, educación y salud.



Pablo está muy bien considerado por todo el trabajo que hace para enriquecer a su comunidad", dice Bruce Dowhan, director general de Giumarra Borquez. "Estamos orgullosos de que Fair Trade USA reconozca sus esfuerzos."

La familia Borquez creó la Fundación Borquez Schwarzbeck en 2006. Esta organización filantrópica continúa los esfuerzos caritativos de la familia y apoya a las comunidades rurales adyacentes a los campos en los que opera Campo Pablo Borquez. Son responsables del suministro de agua potable para más de 15.000 residentes.

"A través de nuestra fundación, hemos aprendido a operar de una forma profesional y eficiente que también mejora la vida de nuestros trabajadores y sus familias, "dice Borquez. "Esperamos trabajar con Fair Trade USA para seguir esforzándonos."

Campo Pablo Borquez es el segundo productor de Giumarra en conseguir la certificación Fair Trade. Borquez está unido con la familia Salazar, que cultiva uvas y sandías en Sonora, México.

Para más información:
Megan Schulz
The Giumarra Companies
Tel: +52 213.627.2900
Fax: +52 213.628.4878
mschulz@giumarra.com
www.giumarra.com
www.naturespartner.com
Fecha de publicación: