¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EC puede aprender desde el punto de vista suizo

China quiere abrir el mercado suizo

El ministro suizo Johann Schneider-Ammann llegó a Pekín el pasado lunes. En el primer día de su visita se reunió, entre otros, con el ministro chino de Comercio Chen Deming para hablar sobre un acuerdo de libre comercio. Schneider-Ammann estaba lleno de confianza en que se podría lograr el ambicioso objetivo de concluir el acuerdo antes de finales de este año.

A principios del 2010, China y Suiza declararon que no tenían planes de entrar en un acuerdo de libre comercio, después, en enero del 2011 se iniciaron las negociaciones durante el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos. Suiza es el primer país que entra en un acuerdo de libre comercio con China. Un punto sensible en las negociaciones es especialmente la política agrícola. China quiere una mayor apertura del mercado, pero Suiza también quiere un par de cosas, especialmente, con respecto a la entrada del mercado para la industria exportadora y la certeza de la seguridad en la prestación de servicios.
Fecha de publicación: