¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

30% menos de manzanas y 14% menos de peras esperados por Bélgica en el 2012

Las estimaciones de la primera cosecha de manzanas y peras belgas son decepcionantes. Se espera un 30% menos de manzanas y un 14% menos de peras. Estas estimaciones fueron reunidas por el Departamento de Agricultura y Pesca - Departamento de Desarrollo Agrícola Duradero (ADLO) del gobierno flamenco, en cooperación con el Boerenbond, organización belga de productores de fruta, la Unión de Cooperaciones Belgas de Horticultura, las casas de subastas y el NIS.

A fin de establecer las expectativas de cosecha de fruta de árbol, se lleva a cabo una encuesta anual en alrededor de 150 empresas frutícolas en todas las provincias belgas. "Los resultados constituyen la base de las estimaciones de la cosecha de Europa, que serán presentados el 3 de agosto en el Congreso Internacional Prognosfruit en Toulouse.

La cosecha de manzana del 2012 se estima en 212 millones de kg o incluso un 30% menos que el año anterior. El clima frío, la humedad y el hielo en abril son los culpables. También la tormenta Pukkelpop del 18 de agosto 2011, aún tiene consecuencias para la cosecha del 2012, ya que los nuevos brotes de flores fueron severamente dañados.

Esto también ocurre en muchos huertos de pera y se estima una cosecha de 255 millones de kg o un 14% menos que el año pasado. Alrededor del 90% de la cosecha de pera belga será de la variedad Conference.

La superficie total de frutas de árbol en Bélgica se mantiene constante y asciende a 15.719 ha, de las cuales, el 45% es de manzana y el 55% de pera. El area de manzana disminuyó un3% a 7.140 ha, mientras que la superficie de pera creció un 3% a 8.579 HA.

Basado en información de: Boerenbond Bélgica
Fecha de publicación: