Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Primeras cosechas equilibradas después de años de sequía

Los agricultores australianos van a producir la primera cosecha equilibrada después de años de sequía. Este año se prevé una cosecha de unas 510.000 toneladas, principalmente de naranjas (75%). La temporada de naranjas Navel ha empezado y está destinada al mercado local y los mercados de Japón, Hong Kong y EE.UU.

Las mandarinas son el segundo mayor cultivo de cítricos, seguido de los limones, pomelos y limas.

Judith Damiani, directora ejecutiva de Citrus Australia, dijo que ahora en las tiendas abundan los cítricos localmente cultivados.

"Todo el mundo sabe que los cítricos aportan la cantidad diaria de vitamina C que necesitamos para mantener óptimo nuestro sistema inmunológico y protegernos de las gripes y resfriados."

Los productores están cosechando nuevas variedades incluidas las Navel rojas, pomelos rojos y limones y mandarinas sin piñones.

"El color rojo es el resultado de altas concentraciones de licopeno, un antioxidante poderoso asociado con muchos beneficios para la salud ", dijo Judith.

El sabor de las Navel rojas evoca notas de cereza, naranja y frambuesa. El pomelo rojo también es dulce y muy saludable.

La industria de cítricos australianos celebra la temporada alta de cosecha y entregará muestras gratis en Perth el viernes 20 de julio. Además, hay planeadas actividades divertidas en Sídney, Melbourne y Adelaida para las semanas siguientes.

"Invitamos a todo el mundo a nuestras celebraciones durante las próximas 4-6 semanas y para que vuelvan a descubrir el gran sabor y beneficios de los cítricos australianos," concluye Judith.

Para más información:
Citrus Australia
Tel: +61 03-5023 6333
www.citrusaustralia.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor