¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NZ: Seeka considera emprender acciones legales sobre PSA

El operador de kiwis pos-cosecha Seeka Kiwifruits Industries está considerando tomar acciones legales en nombre de los productores sobre la llegada de la enfermedad mortal de Psa-V en Nueva Zelanda.

Michael Franks, Presidente Ejecutivo de Seeka, dijo en la reunión general anual de Zespri, en Tauranga, que un fondo común puede establecerse para tomar un caso judicial sobre las deficiencias señaladas en el reciente informe independiente sobre la bioseguridad y la llegada del Psa.

Después de la reunión, Neil Trebilco, presidente de la Corporación de Productores de Kiwi de Nueva Zelanda (NZKGI), dijo que la organización no tiene planes de unirse a la iniciativa Seeka. "Nos hemos asesorado para dar una opinión jurídica sobre el informe. Éramos conscientes de las intenciones de Seeka y aunque no puedo descartar unirme a Seeka (en una acción), no es probable en esta etapa."

Mike Chapman, Director Ejecutivo de NZKGI, dice que hay una diferencia significativa entre la búsqueda de una opinión jurídica y de planificación para tomar un caso judicial.

El Sr. Trebilco dice que cuando se publicó el informe a principios de este mes, NZKGI se preocupó lo suficiente acerca de estos fallos que, "en nombre de los productores buscamos asesoramiento legal para evaluar la opinión y la información relacionada, para determinar si se debe tomar alguna acción adicional.” Además, pasará a considerar la revisión más a fondo y espera asesoramiento jurídico posterior antes de dar los próximos pasos.

Basado en información de: sunlive.co.nz
Fecha de publicación: