Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador: Plátano, limón Tahití y yuca disponibles para exportación

La empresa ecuatoriana Custom Logistic se dedica a la exportación de diversos productos agrícolas tales como la yuca, el plátano, la papaya, la piña, el banano, la malanga y el limón Tahití hacia los diversos mercados internacionales tales como Europa, Estados Unidos y el Medio Oriente. 

Yuca exportada por Custom Logistic


En referencia a la yuca, Paul Róbles, gerente general de Custom Logistic, afirma que éste es un tubérculo con una mayor aceptación en el mercado de Estados Unidos en comparación a la aceptación y el conocimiento del mismo en Europa. En éstos momentos, Custom Logistic se encuentra exportando entre 10 y 15 contenedores a la semana hacia Estados Unidos y Puerto Rico. Aunque Costa Rica también provee al mercado americano con yuca, Ecuador también se encuentra exportando dicho producto al mercado americano. 

En cuanto al limón Tahití, Robles asegura que siempre hay una buena demanda de este producto en los mercados internacionales. El Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y Centro América tienen una demanda interesante para éste producto. Hoy en día, México es el principal exportador de Limón Tahití y por su cercanía al mercado norteamericano tiene una gran ventaja con respecto a otros productores para el mercado estadounidense y canadiense. 

En el caso de Ecuador, el limón Tahití no es uno de los principales productos, pero Paúl afirma que “en los siguientes 3 años, Ecuador podría estar preparándose para iniciar una buena campaña de Limón Tahití”. Por el momento, Custom Logistic exporta entre 5 y 7 contenedores de éste producto. 

El plátano es otro de los productos exportados pro Custom Logistic hacia el mercado de Estados Unidos y Europa. Se envían semanalmente entre 5 y 6 contenedores de plátano hacia Europa y entre 10 y 12 contenedores hacia Estados Unidos. El plátano cuenta con la particularidad de tener una menor vida verde en comparación al banano. Entre 25 y 30 días es el promedio de vida útil de éste producto el cual es comercializado en dedos. En Europa, el principal mercado de exportación es España, donde el plátano es conocido y diferenciado del banano. Debido a que en muchos países el plátano no es conocido, una fuerte campaña de promoción del producto durante los últimos 6 meses ha hecho que la demanda aumente tanto en Holanda como en Bélgica. Aunque que el plátano va ganando mayor reconocimiento en los mercados internacionales, Robles asegura que en el Ecuador se ha reducido en los últimos 3 años el 40% de la producción de plátano debido a problemas climáticos, lo cual es una situación que preocupa a productores y exportadores. 

Plátano de Custom Logistic listo para ser exportado


Para mayor información:

Paúl Robles
Gerente General
Custom Logistic
@: gerencia@customlogistic.com.ec
Tel.: 00593 90784943


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor