Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

R.Unido: Tesco estimula la industria de la cereza

Este año, los consumidores británicos parecen haber redescubierto su gusto por las cerezas, una buena noticia para los productores británicos, quienes recogen alrededor de 2.000 toneladas durante las ocho semanas de la temporada.

Se espera una demanda de poco menos de 10.000 toneladas de cerezas junto con las importaciones.

La industria británica está respondiendo a la demanda con planes para duplicar la producción con nuevas variedades y métodos modernos de producción que aumentan los rendimientos.

Tesco, la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, ha estado trabajando estrechamente con los productores locales. La encargada de la compra de frutas de hueso de Tesco, Marie-Claire Lisk, dijo: "Los compradores nos cuentan que les gustan más las cerezas británicas, pero en estos momentos la demanda supera a la oferta, por eso estamos trabajando con los productores en un programa de cultivo que aumente el volumen."

"Las buenas noticias para los clientes son que este año, si el tiempo lo permite, esperamos vender el doble de cerezas británicas que el año pasado y más variedades populares como la Penny, Regina y Kordia, que son más dulces que las importadas.

"La mejor noticia es que a finales de esta década podríamos satisfacer toda la demanda con cerezas británicas."

Las cerezas inglesas llegaron a ser número uno de ventas de fruta de verano, pero el mal tiempo, los altos costes y unos métodos de cosecha anticuados, vieron disminuir el cultivo de cerezas durante los últimos 50 años.

Fuente: talkingretail.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor