Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

NZ: Innovación para reducir la pérdida de alimentos y doblar la vida útil

Una empresa innovadora de Nueva Zelanda ha diseñado un envase de etileno para mantener las frutas y verduras frescas y crujientes en la nevera, permitiendo ahorrar dinero. El envase beFresh absorbe y neutraliza el gas etileno que emiten las frutas y verduras de forma natural a medida que maduran. El gas se acumula en la nevera provocando el ablandamiento, marchitamiento y pérdida del sabor de la fruta.

En una encuesta realizada en R. Unido a más de 2.116 personas, se estima que las familias pierden un promedio de 270£ al año (5,20£ a la semana) en los alimentos desechados. En el estudio que realizó Birds Eyecon, la investigación del WRAP (Waste & Resources Action Programme, en español: Programa de Acción de Residuos y Recursos), descubrió que en realidad la cifra era 680£. En un estudio publicado en Australia, se decía que las familias australianas tiraban 616$ de frutas y verduras cada año.

"El eslabón perdido en la cadena de suministro es el refrigerador doméstico", dice Pravin D’Limae, gerente de Everfresh Partners. "Nuestros productos interrumpen el proceso de maduración y retrasan el marchitamiento de las verduras de hoja verde como el apio, el brócoli, la lechuga y el repollo, y el ablandamiento de la fruta. Por ejemplo, el kiwi, es un 'gran enemigo' de las manzanas, que emiten gas etileno. beFresh doblará la vida útil de las frutas y verduras en las neveras."

Una bolsita permeable de 5 gramos contiene dosis de permanganato de potasio o permanganato de sodio, que absorben el gas etileno y están cubiertas por un cartón barnizado para protegerlo de la humedad. Después se inserta una ventosa en el envase para que pueda fijarse al cajón para frutas y verduras.

beFresh está disponible en los supermercados neozelandeses, aunque los promotores quieren expandirlo por todo el mundo. Las primeras ventas internacionales se dirigen a los clientes europeos, indios y japoneses.

Para más información:
Pravin D’Lima
Ever Fresh partners
Tel: +64 22 0112357
pravin.dlima@everfreshpartners.com
www.everfreshpartners.com
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor