¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NZ: Innovación para reducir la pérdida de alimentos y doblar la vida útil

Una empresa innovadora de Nueva Zelanda ha diseñado un envase de etileno para mantener las frutas y verduras frescas y crujientes en la nevera, permitiendo ahorrar dinero. El envase beFresh absorbe y neutraliza el gas etileno que emiten las frutas y verduras de forma natural a medida que maduran. El gas se acumula en la nevera provocando el ablandamiento, marchitamiento y pérdida del sabor de la fruta.

En una encuesta realizada en R. Unido a más de 2.116 personas, se estima que las familias pierden un promedio de 270£ al año (5,20£ a la semana) en los alimentos desechados. En el estudio que realizó Birds Eyecon, la investigación del WRAP (Waste & Resources Action Programme, en español: Programa de Acción de Residuos y Recursos), descubrió que en realidad la cifra era 680£. En un estudio publicado en Australia, se decía que las familias australianas tiraban 616$ de frutas y verduras cada año.

"El eslabón perdido en la cadena de suministro es el refrigerador doméstico", dice Pravin D’Limae, gerente de Everfresh Partners. "Nuestros productos interrumpen el proceso de maduración y retrasan el marchitamiento de las verduras de hoja verde como el apio, el brócoli, la lechuga y el repollo, y el ablandamiento de la fruta. Por ejemplo, el kiwi, es un 'gran enemigo' de las manzanas, que emiten gas etileno. beFresh doblará la vida útil de las frutas y verduras en las neveras."

Una bolsita permeable de 5 gramos contiene dosis de permanganato de potasio o permanganato de sodio, que absorben el gas etileno y están cubiertas por un cartón barnizado para protegerlo de la humedad. Después se inserta una ventosa en el envase para que pueda fijarse al cajón para frutas y verduras.

beFresh está disponible en los supermercados neozelandeses, aunque los promotores quieren expandirlo por todo el mundo. Las primeras ventas internacionales se dirigen a los clientes europeos, indios y japoneses.

Para más información:
Pravin D’Lima
Ever Fresh partners
Tel: +64 22 0112357
pravin.dlima@everfreshpartners.com
www.everfreshpartners.com
 
Fecha de publicación: