¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.(CN): Walmart abre más tiendas Express

A primera vista, el Walmart que se inauguró en Snow Hill, Carolina del Norte, el  octubre pasado, se parece a cualquier otro nuevo Walmart que puede encontrarse en el estado.

Tiene el logotipo amarillo del minorista por todas partes, una fachada de ladrillo marrón y suelos plateados. Sin embargo, una vez dentro, el diseño se opone a la reputación de la empresa.

Con 1.400 metros cuadrados, este Walmart Express es una 10ª parte del tamaño de los SuperCenters de la empresa, que pueden alcanzar los 18.500 metros cuadrados o más.

Los Walmart Express están apareciendo en las zonas rurales de Carolina del Norte como parte de un proyecto piloto considerado por los analistas como un intento de Walmart para captar cuota de mercado de tiendas como Family Dollar y Dollar General y las farmacias CVS y Walgreens.

De las 11 tiendas Express abiertas por el momento, 5 están en Carolina del Norte. El año que viene se abrirán varias tiendas más, convirtiendo a Carolina del Norte en el principal mercado para probar este tipo de tiendas.

“Es una respuesta a la tendencia de la industria minorista actual, ya que si todos los centros són de un mismo tamaño de grandes dimensiones, realmente no abordan el panorama actual en relación con el tráfico y el gasto de los consumidores, y los cambios demográficos," dijo Sahir Anand, analista en Aberdeen Group.

Las tiendas más pequeñas han prosperado en los últimos años, en parte, debido a que el alto coste de la gasolina ha obligado a los consumidores a permanecer cerca de casa. Target, Best Buy y otros grandes minoristas, también están abriendo tiendas más pequeñas para alcanzar más zonas urbanas y como respuesta a los altos costes inmobiliarios para grandes superficies comerciales.

Mientras tanto, Walgreens está añadiendo supermercados, y Family Dollar está añadiendo más marcas nacionales para mantener los clientes que ganaron durante la recesión.

En cierto modo, el concepto de Walmart Express representa volver a las raíces de la cadena. Estas tiendas vuelven a la original de 1.672 metros cuadrados que Sam Walton abrió en Bentonville, Arkansas, en 1962.

La primera tienda Express en Carolina del Norte se abrió en Richfield en junio de 2011, y después se abrieron tiendas en Snow Hill, Midway, Ayden y Yanceyville. Está prevista la apertura de más tiendas en Carthage, Liberty y Pikeville.

Wal-Mart dice que las tiendas más pequeñas han superado las expectativas de beneficio. Sin embargo, Wal-Mart se enfrenta a una dura competencia en muchos de los pueblos pequeños donde se abren las tiendas Express.

En Snow Hill, a unos 120km al sudeste de Raleigh, ya hay Family Dollar y Dollar General, los cuales limitan con Walmart Experss. El Walmart SuperCenter más cercano está en Kinston, a unos 24 km.

Los SuperCenters todavía son la prioridad para Walmart, ya que la compañía planea abrir más de un centenar de estas tiendas a finales de año.

Walmart también tiene previsto abrir unas 90 tiendas de tamaño medio llamadas Neighborhood Markets, que son la cuarta parte del tamaño de los SuperCenters. En C. del Norte, la primera de estas tiendas se abrirá en Cary en octubre.

Fuente: newsobserver.com
Fecha de publicación: