¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gestión de la crisis:

Presentación de un sistema de fondo mutuo a la Comisión Europea

AREFLH, APFeLSO, CSO y la región de Flandes, reunieron a la Comisión de la Unión Europea el pasado 18 de julio para explorar las posibilidades de crear un fondo mutuo. También se abordó la prevención y la gestión de la crisis en el marco de la OCM y el principal pilar del PAC.

Se presentaron los resultados de varios años de actividad en la OCM de cuatro regiones europeas: Emilia-Romagna en Italia, Flandes en Bélgica y Aquitana y Midi-Pyrénées en Francia.

AREFLH demostró la experiencia de un grupo de organizaciones de productores miembros de la OSC de la región Emilia-Romagna, que han establecido un fondo de inversión desde 2009. Consiste en un sistema de seguros de ingresos para los productores, que compensan las pérdidas causadas por las condiciones climáticas o la crisis del mercado.

El fondo mutuo está financiado por los productores. Las compensaciones financieras, que cubren un máximo del 70% de la falta de ingresos de los productores, están financiadas a varios niveles por el fondo mutuo y por el sistema de aseguramiento con el objetivo de estabilizar los ingresos de los productores.

Los precios de referencia que se pagan a los productores se comunican mediante la organización de productores y los precios de mercado mediante una tercera organización.

AREFLH requiere una intervención del fondo europeo (50%) y los productores (50%) en el marco de la nueva OCM, con el fin de consolidar y generalizar este dispositivo con las organizaciones de productores y sus asociaciones.

Las misiones principales de AREFLH (Asamblea de las Regiones Europeas productoras de frutas, verduras y plantas) son:

  • Representar a sus 26 regiones originarias de 6 países europeos.

  • Defender los intereses económicos y sociales de los sectores de frutas, verduras y hortalizas a las autoridades europeas.

  • Facilitar los intercambios de experiencias, alianzas y proyectos comunes entre las regiones y las organizaciones profesionales.

  • Hacer propuestas firmes sobre los principales retos que condicionan el futuro de la producción de frutas y verduras en Europa.
Para más información:
Laetitia Forget
Tel: +0033 (6) 68 71 76 56
communication@areflh.org
www.areflh.org
Fecha de publicación: