Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Gestión de la crisis:

Presentación de un sistema de fondo mutuo a la Comisión Europea

AREFLH, APFeLSO, CSO y la región de Flandes, reunieron a la Comisión de la Unión Europea el pasado 18 de julio para explorar las posibilidades de crear un fondo mutuo. También se abordó la prevención y la gestión de la crisis en el marco de la OCM y el principal pilar del PAC.

Se presentaron los resultados de varios años de actividad en la OCM de cuatro regiones europeas: Emilia-Romagna en Italia, Flandes en Bélgica y Aquitana y Midi-Pyrénées en Francia.

AREFLH demostró la experiencia de un grupo de organizaciones de productores miembros de la OSC de la región Emilia-Romagna, que han establecido un fondo de inversión desde 2009. Consiste en un sistema de seguros de ingresos para los productores, que compensan las pérdidas causadas por las condiciones climáticas o la crisis del mercado.

El fondo mutuo está financiado por los productores. Las compensaciones financieras, que cubren un máximo del 70% de la falta de ingresos de los productores, están financiadas a varios niveles por el fondo mutuo y por el sistema de aseguramiento con el objetivo de estabilizar los ingresos de los productores.

Los precios de referencia que se pagan a los productores se comunican mediante la organización de productores y los precios de mercado mediante una tercera organización.

AREFLH requiere una intervención del fondo europeo (50%) y los productores (50%) en el marco de la nueva OCM, con el fin de consolidar y generalizar este dispositivo con las organizaciones de productores y sus asociaciones.

Las misiones principales de AREFLH (Asamblea de las Regiones Europeas productoras de frutas, verduras y plantas) son:

  • Representar a sus 26 regiones originarias de 6 países europeos.

  • Defender los intereses económicos y sociales de los sectores de frutas, verduras y hortalizas a las autoridades europeas.

  • Facilitar los intercambios de experiencias, alianzas y proyectos comunes entre las regiones y las organizaciones profesionales.

  • Hacer propuestas firmes sobre los principales retos que condicionan el futuro de la producción de frutas y verduras en Europa.
Para más información:
Laetitia Forget
Tel: +0033 (6) 68 71 76 56
communication@areflh.org
www.areflh.org

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor