Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

U.E.: Las ventas minoristas de la eurozona vuelven a caer

Según los datos revelados por el grupo financiero Markit, el PMI del sector minorista de la eurozona ha seguido descendiendo en el inicio del tercer trimestre. Las ventas mensuales cayeron por noveno mes consecutivo a un ritmo más rápido que en el mes de junio.

Las cifras inferiores a 50,0 muestran una recesión, y desde junio, el PMI del sector minorista cayó de 48,3 a 46,4, indicando una fuerte caída de las ventas. La serie comenzó en enero de 2004, y la última cifra estaba por debajo del promedio de 48,8.

Las cifras del PMI minorista de la eurozona se basan en las respuestas de las tres mayores economías de la zona Euro. Los datos de julio marcaron una tendencia a empeorar respecto a junio. Los PMI franceses e italianos continuaron señalando caídas en las ventas y el mayor declive en dos meses. En Alemania, las ventas minoristas aumentaron ligeramente durante el tercer mes. La brecha entre el PMI minorista de Alemania e Italiano continuó siendo sustancial, pero fue el más estrecho desde septiembre de 2011.

Las ventas minoristas anuales de la eurozona cayeron por mes consecutivo en julio. Las ventas cayeron rápidamente en Italia, extendiendo la secuencia actual de disminución a dos años y medio. Francia también ha registrado una fuerte caída por 5º mes consecutivo. Las ventas en Alemania subieron en comparación con el año anterior a un ritmo más rápido desde marzo. Los minoristas también han recortado puestos de trabajo en julio, pero los minoristas italianos han ido reduciendo puestos de trabajo desde enero de 2008.

Por el contrario, los minoristas alemanes crearon empleo por 26º mes consecutivo. Los minoristas reportaron la intensificación de los esfuerzos promocionales para aumentar las ventas en julio, pero esto no pudo detener el descenso de los ingresos. Los márgenes brutos cayeron al segundo ritmo más rápido en la historia del estudio, con el índice respectivo apenas por encima del mínimo histórico registrado en diciembre de 2008.

Comentando los datos, Trevor Balchin, economista en Markit y autor del PMI Minorista de la Eurozona, dijo: “la casi estabilización de las ventas minoristas mensuales de la eurozona resultó efímera, ya que las ventas cayeron aún más en julio." Se hizo evidente un amplio debilitamiento ya que las ventas francesas e italianas cayeron en tasas más agudas. Esto fue, a pesar de los esfuerzos de los minoristas de ofrecer descuentos, lo que contribuyó a una caída casi récord de los márgenes brutos en todo el sector minorista de la eurozona en conjunto. “Parece que el mayor debilitamiento se dará en el tercer trimestre. El valor de las nuevas compras por las tiendas de toda la eurozona siguió disminuyendo a un ritmo casi histórico."


Fuente: finfacts.ie

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor