¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: La ministra de Agricultura Aigner visita proyectos de 'Agricultura Urbana'

Nueva York y Cuba ya lo han hecho, ahora sigue Berlín. Actualmente en la capital alemana hay más de 60 jardines comunitarios y decenas de proyectos de agricultura alternativa. La ministra de Agricultura alemana, Ilse Aigner, visitó dos de estos proyectos de 'Agricultura Urbana'.

"La agricultura urbana es una buena idea", dice Aigner. "La gente vuelve a involucrarse en la agricultura porque ven de donde viene su comida y cuanto trabajo y energía se invierte." El primer proyecto que visitó Aigner fue un jardín comunitario con más de 700 horticultores aficionados en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. "Este proyecto es un buen ejemplo de cómo usar la tierra sin desarrollar en la ciudad. Donde antes aterrizaban aeronaves hoy hay tomates, pepinos y calabacines".

El segundo proyecto visitado fue 'Agricultura Urbana Eficiente', una combinación entre el cultivo de tomate y la cría de peces en terrenos de una antigua fábrica de malta en Schöneberg. Sven Würzt, del Instituto Leibniz para la ecología del agua y la pesca interior explica a Aigner la idea básica que está detrás del proyecto: el pescado ofrece el abono fresco y los tomates crecen, separados por supuesto, en el agua.

De acuerdo con estimaciones de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la producción agrícola debe aumentar en un 60% durante los próximos 40 años con el fin de poder alimentar a la creciente población mundial. "Por lo tanto, son importantes las soluciones innovadoras, especialmente para el suministro de alimentos en las grandes ciudades," dijo el Aigner.
Fecha de publicación: