Alemania: La ministra de Agricultura Aigner visita proyectos de 'Agricultura Urbana'
"La agricultura urbana es una buena idea", dice Aigner. "La gente vuelve a involucrarse en la agricultura porque ven de donde viene su comida y cuanto trabajo y energía se invierte." El primer proyecto que visitó Aigner fue un jardín comunitario con más de 700 horticultores aficionados en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. "Este proyecto es un buen ejemplo de cómo usar la tierra sin desarrollar en la ciudad. Donde antes aterrizaban aeronaves hoy hay tomates, pepinos y calabacines".
El segundo proyecto visitado fue 'Agricultura Urbana Eficiente', una combinación entre el cultivo de tomate y la cría de peces en terrenos de una antigua fábrica de malta en Schöneberg. Sven Würzt, del Instituto Leibniz para la ecología del agua y la pesca interior explica a Aigner la idea básica que está detrás del proyecto: el pescado ofrece el abono fresco y los tomates crecen, separados por supuesto, en el agua.
De acuerdo con estimaciones de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la producción agrícola debe aumentar en un 60% durante los próximos 40 años con el fin de poder alimentar a la creciente población mundial. "Por lo tanto, son importantes las soluciones innovadoras, especialmente para el suministro de alimentos en las grandes ciudades," dijo el Aigner.