¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Melocotones que crecen en pequeñas bolsas de papel

"Es la hora del melocotón en Japón, y con esto se piensa en Okayama, una prefectura en el oeste del país, conocida como 'La Tierra del Sol'. Poca lluvia y muchas horas de sol hacen un clima muy favorable para el cultivo de melocotones, ya que el 56,1% de la producción de melocotón japonés está en Okayama. La variedad más popular es Shimizu Hakuto, un melocotón blanco, pero no sólo por el color de la pulpa, sino más por el color de la piel, que se obtiene de una manera muy especial, ya que los melocotones se cultivan en pequeñas bolsas de papel" dice Henk de Bruine de Apex.



"Al principio, los delicados melocotones estaban por todas partes en Japón suministrados en envases de papel para protegerlos contra insectos dañinos e influencias climáticas desfavorables. Sin embargo, con la llegada de la protección fitosanitaria, las bolsitas resultaban innecesarias y ya no se utilizaban. Excepto en Okayama, donde hasta hoy en día el cultivo de durazno se realiza principalmente mediante el uso de pequeñas bolsas de papel. La abertura en la parte inferior permite que la luz se filtre, lo que produce en un atractivo color claro".



"Una condición necesaria para el crecimiento y la formación de la fruta es un buen abastecimiento de agua. El melocotón crece mejor en un tipo de suelo que retenga el agua, pero no demasiado húmedo ni muy seco. Se mantiene un control estricto y durante la temporada de lluvias , a veces se cubre la tierra con una capa impermeable. La gran cantidad de luz solar y el calor en Okayama tiene un efecto positivo sobre la cantidad de azúcares y la maduración en el árbol."


"¿Es este el melocotón más perfecto y más bonito del mundo? En cuanto a los japoneses un incondicional 'sí' y, de hecho estoy de acuerdo con ellos", concluye de Bruine.



Para más información:
Henk de Bruin
Apex Inc./Tokyo
E-mail: info@japanfoodtours.jp
apex-tyo@gol.com
Fecha de publicación: