¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia: El acceso a la OMC debería bajar los precios para los consumidores

Es difícil encontrar una prueba más sólida de la victoria del capitalismo en Rusia que la trayectoria ascendente de su mercado de consumo. Para las viejas generaciones, ésta es una experiencia reveladora. "Si hace 30 años hubiésemos tenido tiendas tan grandes como éstas, no hubiéramos necesitado la perestroika de Gorbachov ni las locuras de Yeltsin," dice Nicolay Semenovich, un ex investigador de compras de 75 años en los grandes almacenes Auchan, en Moscú. "El principal objetivo del gobierno debe ser hacer nuestra vida más barata y más cómoda."

Si ya no se reconoce la supremacía de la manufactura como el imperativo fundamental para una economía sana, Rusia puede presumir de ser uno de los países más avanzados del mundo. Ahora se ha convertido en el mayor mercado de consumo de Europa, ya que el comercio minorista genera una cuarta parte del producto interior bruto. Cada vez hay más importaciones para cubrir los vacíos y satisfacer la demanda, e independientemente de Rusia entre o no en la Organización Mundial de Comercio, seguirá habiendo este vacío. La cuestión es cómo afectará al tamaño de la OMC.

Rusia ya se ha convertido en parte del mercado global sin ser miembro. Para ver la forma en que pertenece a la economía mundial en términos de satisfacer la demanda del consumidor, sólo hay que tener en cuenta uno de los mejores espejos del mercado de consumo: los hipermercados.

El aumento de los ingresos personales desde finales de los 90 y un crecimiento en los gastos domésticos de capital fijo, dan como resultado una explosión del mercado minorista, que en los últimos 10 años ha atraído más de $20.000 millones de inversión extranjera directa.

"En Auchan, el 70% de los productos que vendemos son de fabricación rusa. Sin embargo, los productores nacionales no siempre son capaces de proveer productos de alta calidad y en cantidad suficiente," dice María Kurnosova, directora de comunicaciones externas de Auchan Rusia.

Es probable que con la adhesión de Rusia a la OMC, mejore el precio y la disponibilidad de las importaciones en beneficio de los consumidores rusos, y al mismo tiempo, permitirá a los proveedores rusos beneficiarse de las estrategias de marketing utilizadas por sus homólogos extranjeros.

Fuente: indrus.in
Fecha de publicación: