Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Nueva oficina de ProChile en Marruecos

La confirmación de la apertura de una oficina comercial de ProChile en la capital de Marruecos, avalaría la intención recíproca de ambos países en orden a reforzar sus relaciones comerciales a través de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). Así lo ratificó el embajador de Marruecos en Santiago, Abdelkader Chaui, durante la reciente conmemoración del día nacional de ese país.

El diplomático recordó la gran transformación política y económica que ha vivido Marruecos.

Al respecto, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) indicó que “sería el inicio de un largo trabajo entre ambos países, pues pese a la distancia podríamos concretar un TLC, porque además de los lazos de hermandad, amistad y cooperación económica que ya existen, hemos dado un paso aún más importante con este anuncio”.

En el mismo tenor, el senador Hosain Sabag (DC) expresó que “sin duda el Parlamento chileno podría apoyar la concreción de las relaciones comerciales con Marruecos para realizar inclusive nuevos convenios”.

Marruecos es un país en vías de desarrollo, con un inmejorable código de inversiones y destino de numerosos capitales extranjeros que, más allá de la denominada “primavera árabe”, se encontraría lejos de la tormenta financiera que hoy azota a gran parte del mundo.

 

Fuente: DF

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor