¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Nueva oficina de ProChile en Marruecos

La confirmación de la apertura de una oficina comercial de ProChile en la capital de Marruecos, avalaría la intención recíproca de ambos países en orden a reforzar sus relaciones comerciales a través de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC). Así lo ratificó el embajador de Marruecos en Santiago, Abdelkader Chaui, durante la reciente conmemoración del día nacional de ese país.

El diplomático recordó la gran transformación política y económica que ha vivido Marruecos.

Al respecto, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) indicó que “sería el inicio de un largo trabajo entre ambos países, pues pese a la distancia podríamos concretar un TLC, porque además de los lazos de hermandad, amistad y cooperación económica que ya existen, hemos dado un paso aún más importante con este anuncio”.

En el mismo tenor, el senador Hosain Sabag (DC) expresó que “sin duda el Parlamento chileno podría apoyar la concreción de las relaciones comerciales con Marruecos para realizar inclusive nuevos convenios”.

Marruecos es un país en vías de desarrollo, con un inmejorable código de inversiones y destino de numerosos capitales extranjeros que, más allá de la denominada “primavera árabe”, se encontraría lejos de la tormenta financiera que hoy azota a gran parte del mundo.

 

Fuente: DF
Fecha de publicación: