Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pasa de 284.196 Toneladas en 2006 hasta las 241.842 Toneladas en el 2011

España: Asaja Murcia, preocupada por el retroceso de la producción de melocotón de la Región de Murcia

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, se ha mostrado preocupado este domingo por el retroceso de la producción de melocotón de la Región de Murcia.

A su juicio, "este retroceso se debe a que el sector no ha tenido una unificación de la oferta, lo que unido a que tampoco ha habido relevo generacional, ha hecho que muchos productores abandonen su explotaciones. Además, la crisis económica también ha provocado que se produzca una disminución en el consumo de esta fruta".

El portavoz de Asaja Murcia ha subrayado también que "es fundamental impulsar el capítulo de la promoción y la marca 'Melocotón de Cieza', con el fin de consolidar más y mejor la imagen que tiene nuestro melocotón a nivel internacional, conseguiremos incrementar el nivel de consumo en centro Europa, y ese es uno de nuestros principales objetivos".

Gálvez Caravaca también ha apuntado que "creemos que es de vital importancia concentrar la oferta, y de esta manera hacer más rentable y competitivo el sector del melocotón a nivel regional, y de esta manera, conseguiremos que las nuevas generaciones se incorporen al campo y sigan produciendo esta fruta exquisita".

Fuente: Europapress

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor