Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Plataneros amenazados por tormenta tropical “Ernesto”

A pesar que la tormenta eléctrica combinada con vientos que se registró ayer en el municipio de Tlapacoyan (México) no dejó severos daños en los cultivos de plátano. Se prevé que con la entrada de Ernesto, la tormenta tropical pronosticada para la próxima semana, se produzcan daños. Sin embargo, los productores que no estén asegurados, difícilmente recuperarán su capital, puesto que las ventanillas para hacerlo ya cerraron, informó el gerente del fondo de aseguramiento agrícola del golfo, Inocencio Ortiz Pérez.

"Estamos tomando medidas en cuanto a la gente que vamos a asegurar porque el siniestro ya está pronosticado," Señaló.

En lo que corresponde a las lluvias del domingo indicó que aún se esperan reportes de los municipios de la parte alta dañados, los cuales según el monto obtendrán el monto por la cantidad asegurada y dañada.

Tlapacoyan y Hueytamalco fueron los municipios más afectados en la contingencia anterior, los cuales ya fueron atendidos en lo que les correspondía, sin embargo, dijo que se continúan esperando reportes de aquellos que tuvieron daños y que hasta el momento no los han reportado al fondo de aseguramiento para la indemnización correspondiente.

Fuente: msmnoticias

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor