¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bonduelle reporta un crecimiento del 3,2%

Para el año fiscal 2011/2012 (1° de julio 2011 al 30 de junio de 2012), la facturación del grupo Bonduelle llegó a 1.767 millones de euros, en comparación con los 1.726 millones del ejercicio anterior, un crecimiento del 2,4%.

El cambio de perímetro de consolidación (las ventas estancadas de Frudesa y Salto en España, las adquisiciones de la actividad Cecab en Rusia y la actividad congelada de Allen en EE.UU.) y las tasas de cambio tuvieron un impacto negativo en la facturación: -0,5% y -0,4 %, respectivamente. A perímetro y tasas de cambio constante, el crecimiento del Grupo se sitúa en +3,2%, frente al +0,6% al 30 de junio de 2011.

Las áreas geográficas (Europa y las zonas no europeas) y las tecnologías (enlatados, congelados, refrigerados) son un rendimiento bastante bueno cuando se considera el contexto económico sombrío y volátil. Gracias al dinamismo de la zona no-Europa, validando el desarrollo del Grupo y la estrategia de crecimiento externo para esta zona, el 4º mostró una aceleración del crecimiento del Grupo: +4,6% en comparación con el +4,4% para el T3 y +2,1% para la primera mitad del año .

Zona Europea
La facturación del año fiscal 2011/2012 de la zona europea registró un descenso de -1,4%. Después de las fluctuaciones de la consolidación (la desconsolidación de la actividad estancada de productos de marca en España) y las tasas de cambio, la zona europea reanudó con crecimiento: +1,3% en comparación con -0,1% en el ejercicio anterior.

La facturación para el 4T disminuyó un 1,6%, reflejando la desaceleración del consumo, en parte, relacionado con una climatología pobre (maíz fresco/congelado + conserva), un efecto desfavorable de las vacaciones de Pascua y algunas rupturas de stock (judías verdes en lata).

Zona no-Europea
Históricamente más dinámica, la zona no-Europea informó de un crecimiento robusto sostenido: +13,9%. Después de las fluctuaciones de la consolidación y las tasas de cambio, el crecimiento aumentó un 8,9%. El dinamismo observado en los últimos trimestres del año fiscal se confirmó en el T4 llegando a +29.3%, a pesar de la escasez de productos como los guisantes en Norteamérica. Este desempeño refleja la diversificación geográfica y la estrategia de expansión internacional del grupo Bonduelle, reforzada por las adquisiciones rusas y estadounidenses que tuvieron lugar a principios del 2012.

Para leer el artículo completo clik aquí.
Fecha de publicación: