¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
IGP POMA DE GIRONA

España: Excelentes perspectivas comerciales ante una menor cosecha europea de manzanas

La producción de manzana a nivel europeo volverá a su volumen habitual en relación al exceso de oferta del año anterior, lo que puede ayudar a mejorar el desarrollo comercial de esta campaña a entidades como la IGP Poma de Girona, para las que continuar ofreciendo calidad y promoción en la marca son las bases a seguir, tal y como señala desde el Consejo Regulador su presidente, Venanci Grau.

La primeras previsiones para la campaña pasada apuntaban a un aumento del 4% de la producción catalana de fruta de pepita y de un 22% de Poma de Girona, sin embargo, finalmente, la cifra de incremento fue notablemente mayor, de un sorprendente 40%, “un año excepcional” según Venanci Grau, presidente del Consejo Regulador de la IGP Poma de Girona: “Esta cosecha la podemos considerar histórica, ya que el volumen fue extraordinario y la calidad también, gracias, entre otros factores, a que las condiciones climáticas fueron extremadamente buenas”.

En la comercialización, se vio incrementada la demanda pese a la competencia existente con las fuertes importaciones europeas, las cuales no marcaron el nivel de precios esperado.

En cuanto a las exportaciones, cada año continúan aumentando y los países de destino fueron los habituales. En las próximas campañas, la firma espera alcanzar un crecimiento importante en estos mercados, ya que gran parte de ellos son economías emergentes, como es el caso de Brasil.

Para este año, el cultivo adscrito a la IGP Poma de Girona se ha desarrollado con normalidad en el aspecto productivo, por lo que se ha reducido el volumen hasta alcanzar niveles normales, alejándose de lo sucedido el año pasado. De forma paralela, en Europa también se prevé una menor cosecha, lo que puede dar lugar a una campaña comercial más que satisfactoria en cantidad y precios.

Como acciones promocionales, la IGP Poma de Girona participa por tercer año consecutivo como colaborador oficial del campeonato MICFootball, contribuyendo así a fomentar la alimentación saludable entre los más jóvenes. Además, constituye una buena promoción a nivel de marca por la repercusión internacional del evento. Por otra parte, a lo largo de todo el año, la entidad asiste también a ferias profesionales del sector y participa en otros eventos deportivos y culturales. El próximo acto de promoción importante de Poma de Girona será la participación en Fruit Attraction de Madrid.

“Evidentemente, no es un momento nada fácil para las marcas de calidad, pero pese al entorno económico que estamos viviendo, en Poma de Girona apostamos por seguir manteniendo una calidad óptima y promocionar la IGP, ya que es un sello de garantía para el consumidor y una característica diferencial de nuestro producto”, señala Venanci Grau.

Como novedad, a nivel de producto, la IGP trabaja en generalizar un nuevo protocolo de producción (POM.NET), diseñado y validado estos últimos años que ha dado unos resultados espectaculares a nivel de salubridad de los frutos, superando los estándares más exigentes al respecto.

Fuente: Revista Mercados
Fecha de publicación: