El liderazgo que mantiene Michoacán entre los principales productores agrícolas del país, da muestra de que el campo no desaparecerá en 15 años sino que sigue creciendo y el reto de los gobiernos federal, estatal y municipal será producir más para satisfacer la demanda de alimentos que hay en el mundo, informaron autoridades de Sagarpa y Sedru.
Después de las declaraciones del presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo moreliano, Javier Rivera Calderón, respecto a que en 10 o 15 años desaparecerá el campo en Morelia y en el país, la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) destacó que según datos de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS) de Michoacán, por tercer año consecutivo, la entidad es líder en la producción agrícola a nivel nacional en relación con el valor de sus cosechas.
El subdelegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ramón Torres Romero, aseguró que el sector es muy productivo y el reto es mantenerlo produciendo.
Manifestó que durante 2011, la agricultura estatal reportó una producción valorada en 39 mil 63 millones 57 mil pesos, que supera a la registrada en 2010 por 30 por ciento, al obtener 8 mil 992 millones 878.92 mil pesos.
De acuerdo con la dependencia, la entidad se posiciona como una de las cinco mejores del país en la generación de 70 productos en fresco, entre los que se encuentran el aguacate, zarzamora, guayaba, col, ciruela, lenteja, fresa, camote, limón y durazno, entre otros.
Fuente: Provincia