El Servicio Federal de Vigilancia Fitosanitaria en Primorie y Sajalin, anunciaron que los melones de Asia central que muchas veces contienen nitrato por encima de los niveles aceptables, llegarán al mercado de la región de Primorie.
Como confirman las pruebas de laboratorio, el nivel de nitratos de los melones que llegaron de la región de Novosibirsk fue de 420 mg/kg, mientras que el contenido aceptable es de hasta 90 mg/kg.
El envío de melones peligrosos se detectó en la estación de tren de Vladivostok gracias a una inspección de la Oficina Fiscal de Transporte y el Servicio de Vigilancia Fitosanitaria. El principal objetivo de la inspección es asegurar que se cumple la ley fitosanitaria.
Desde finales de 2011, el Servicio de Inspección Fitosanitaria está relevado de sus funciones para controlar la seguridad de los pesticidas, los productos químicos agrícolas y su uso. A consecuencia de esto, no pueden detener la distribución de estos melones. Por lo tanto, la información sobre el envío peligroso de melones fue transferido inmediatamente al Servicio Federal de Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar en Primorie para que se retiren estos melones de su venta.
Fuente: "Kazah-Zerno"Information Agency




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- Intercitrus pide a la CE cumplir con su compromiso y que el viernes se apruebe aplicar ya el "cold treatment"
- “Estimamos que se puede haber perdido en la isla de La Palma del orden de 50.000 toneladas de fruta”
- Los costes de envío superan con creces los costes de producción en las explotaciones de cítricos del Cabo Oriental
- España se ha llevado la peor parte de las heladas en la fruta de hueso europea
- Las pérdidas por las lluvias y el frío en la agricultura valenciana podrían ascender a 150 millones de euros
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-11 La EFSA pospone su evaluación del glifosato ante la avalancha de comentarios recibidos
- 2022-05-09 Relacionan un mayor nivel de antioxidantes con un menor riesgo de demencia
- 2022-05-06 Un estudio muestra que el consumo de arándanos puede ayudar a combatir el deterioro cognitivo
- 2022-05-04 Constatan que el consumo de champiñones ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas
- 2022-05-04 Viva Fresh dona 7 toneladas de frutas y hortalizas al North Texas Food Bank
- 2022-04-29 Costa Rica impidió el ingreso de tomate, chile dulce y hongos procedentes de Panamá con alta presencia de plaguicidas
- 2022-04-27 “Es fundamental contar con controles de calidad y servicios analíticos confiables para producir para el mercado de exportación”
- 2022-04-27 “Toda la cadena es responsable del cumplimiento de los LMR”
- 2022-04-12 La alimentación rica en vegetales reduce el riesgo de padecer diabetes
- 2022-04-07 Turquía sigue acaparando el 60% del total los rechazos en frutas y hortalizas en la UE
- 2022-03-30 ¿Cuánto tiempo es seguro mantener a temperatura ambiente frutas troceadas en los establecimientos de comercio al por menor?
- 2022-03-29 Países Bajos retira un lote de paltas peruanas del mercado por altos niveles de cadmio
- 2022-03-29 AgriPlace Chain ofrece una visión automatizada de la seguridad alimentaria dentro de la cadena de suministro
- 2022-03-23 Por qué no deberías guardar los aguacates en agua en el frigorífico
- 2022-03-23 El USDA anuncia un servicio de auditoría de buenas prácticas de fabricación para los centros de distribución
- 2022-03-18 ¿Cómo de seguras son las frutas y hortalizas procesadas con respecto a la "Listeria"?
- 2022-03-09 Piden la suspensión de las importaciones de frutas y hortalizas de Turquía ante el elevado número de alertas sanitarias en la UE
- 2022-03-02 Dos nuevos estudios hallan resultados positivos del consumo de mango para la salud
- 2022-03-01 Retiran del mercado naranjas importadas de Marruecos con residuos de clorpirifos destinadas a supermercados neerlandeses
- 2022-02-23 Las bayas haskap podrían mejarar hasta en un 2% el rendimiento de los corredores de resistencia