El ejecutivo comentó acerca de la industria de la ciruela chilena y de su proyección en el extranjero. Además, habló sobre lo significativo que ha sido para ellos pertenecer a Chile Prunes.
El Gerente Comercial de Superfruit, Diego Palacios, comentó que la industria de la ciruela chilena está viviendo una etapa de evolución y crecimiento importante, por lo que es fundamental realizar un trabajo dedicado y coordinado para este fruto. “Chile, al pasar a ser el principal exportador mundial de ciruelas secas, requiere cada vez más un constante trabajo, dedicación y coordinación de todas las partes involucradas en este negocio; partiendo desde los productores, pasando por los procesadores y finalmente los exportadores. Evidentemente, que también tiene un rol fundamental los socios y clientes en el exterior”.
Además, Diego Palacios agregó que toda la industria de las ciruelas deshidratadas deben cuidar de este negocio, puesto que si su eficiencia se realiza en todos los ámbitos, estos productos y procesos mejorarán los resultados de la industria.
Sobre la proyección de la industria de la ciruela deshidratada en el extranjero, el Gerente Comercial piensa que a pesar de los avances, aún falta mucho por hacer. ”Todos los esfuerzos individuales y asociativos, deben ser concordantes con buscar el máximo beneficio para todas las partes involucradas de la industria y posicionar a Chile como el gran proveedor de ciruelas a nivel mundial, sin embargo, no es una tarea fácil. Falta mucho para proyectar a la industria chilena como marca Chile en el mundo, algo que California consiguió hace décadas”.
Chile Prunes y desafíos para este 2012
A pesar que para este 2012 Superfruit tiene expectativas muy altas, el apoyo de Chile Prunes es fundamental en el desarrollo de estrategias comunicacionales y en la apertura de nuevos mercados. “Hay que seguir trabajando, tanto los socios como los ejecutivos de la asociación, para lograr posicionar a la industria en el mundo y tener un negocio rentable, perdurable y sustentable de acuerdo a todas las variables mundiales que afectan, sean de consumo, recesiones, ofertas mundiales, etc.”, sintetizó el Gerente Comercial, Diego Palacios.
Para este 2012, Superfruit tiene un gran desafío; ser cada día más rentables para todas las áreas involucradas en el negocio de la ciruela, siendo éstas producción, procesamiento y comercialización, buscando ser eficientes, cuidando el valor de su producto, manteniendo la calidad característica y agregando valor tanto en el producto como en el servicio.
Fuente: www.chileandriedplums.cl