Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Guatemala: Walmart imparte talleres a agricultores del país

Productores agrícolas de cinco departamentos del país reciben una serie de talleres que impulsa la cadena de supermercados Walmart con el fin de elevar la calidad de la producción y el bienestar en las comunidades en las que se ejecuta.

El proyecto que impulsa Hortifruti, empresa de la cadena de supermercados que se encarga de la comercialización de frutas y verduras, consta de 8 talleres en los que participaron 488 productores de Chimaltenango, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Escuintla y Baja Verapaz.

“Una de las prioridades es apoyar al productor, a la vez que buscamos la excelencia en la calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes.”, afirma Marcio Cuevas, gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica.


Unos 488 productores de 5 departamentos recibieron formación en prácticas agrícolas

Mejoramiento

El Proyecto Agricultura en Guatemala: Tecnología, Educación y Comercialización (Agtec), tiene el propósito de ayudar a elevar la calidad de vida de las comunidades participantes. 

La firma de comercialización al detalle reconoció la labor de 24 productores, 18 de ellos recibieron la certificación en buenas prácticas agrícolas y los seis restantes la certificación en buenas prácticas de manufactura.

El programa cuenta con una serie de controles y monitoreos sobre la potabilidad de aguas, calidad microbiológica de productos y superficies, análisis de residuos de pesticidas, entre otros.

Fuente: s21.com.gt

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor