Argentina: Entregaron subsidios a productores hortícolas en Cervantes

El intendente de la ciudad de Cervantes, señor Gilberto Montanaro y el secretario de fruticultura de Río Negro Ingeniero Oscar Rolo, entregaron esta mañana subsidios por un monto total de ciento un mil pesos para compra de semillas, a productores hortícolas del ejido de Cervantes que sufrieron daños por granizo e inundación en el acontecimiento climático ocurrido en enero de este año.

Se trata de un aporte significativo, porque es la primera vez que se atienden las necesidades de este sector que es clave en la cadena productiva.

Dicho subsidio no es reintegrable y se otorgó en el marco del decreto 302/12 entregándose tres mil pesos a productores en emergencia y cinco mil pesos para el desastre.

El intendente, Gilberto Montanaro, preocupado por los daños sufridos por los productores comenzó en el mes de enero a realizar las gestiones pertinentes para que los productores que labran la tierra y sufrieron daño obtengan un resarcimiento para que puedan continuar con tal importante tarea.

El Intendente señor Gilberto Montanaro manifestó que: “Gracias al gobierno de la provincia, al ministerio de Producción, por primera vez y es histórico en Río Negro para los productores que tienen emergencia y desastre y de esta forma puedan comprar semillas para seguir produciendo verdura.” En otro tramo el intendente agregó que: “Estamos con la horticultura, estamos con la producción, con la vitivinicultura, con los productores de pepita y carozo y con los productores de alfalfa cubriendo todos los sectores de la producción.”

Fuente: ragrovalle.com.ar

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor