¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Los ingresos de Chiquita Q2 superan las estimaciones

Los ingresos trimestrales del distribuidor de frutas y verduras Chiquita Brands International Inc's han superado las expectativas ya que cayó el precio de las bananas y subieron los costes de abastecimiento y la empresa dijo que recortaría gastos.

Fernando Aguirre, director ejecutivo de la empresa de Cincinnati durante más de ocho años, también dijo que dejaría su cargo y buscaría un comité para reemplazarlo.

Aguirre y su junta decidieron buscar un nuevo liderazgo, "ya que la empresa persigue esta nueva dirección estratégica," añadió un comunicado de la compañía.

Aguirre dijo que lo estaba dejando como parte de una transición que a su vez es parte de la reestructuración.

Chiquita dijo que planea ahorrar alrededor de $60 millones en costos anuales en la mejora de su estructura operativa. Se espera incurrir un cargo de aproximadamente $15 millones en la segunda mitad.

Las ganancias del segundo trimestre cayeron a $6 millones y 12 céntimos por acción, de los $78 millones y $1,68 por acción del año pasado.

Los ingresos de la empresa, que comercializa y distribuye bananas y otros productos frescos a nivel mundial, cayeron un 4% a $833 millones.

Fuente: af.reuters.com; online.wsj.com
Fecha de publicación: