Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kazajstán: Científicos crían zanahorias transgénicas anti-turberculosis

Los genetistas de Kazakhstan han criado zanahorias con vacuna anti-tuberculosis.

Yerlan Ramankulov, director general del Centro Nacional de Biotecnologías de Kazajstán, dijo: "hay un enorme interés global en las vacunas en plantas transgénicas. ¿Por qué? En primer lugar, porque son baratas, que es importante para el desarrollo de los países donde los programas de vacunación tradicional resultan ser muy caros. También carecen de muchos efectos negativos que poseen a las vacunas normales. Esta planta se ha convertido en la única bioplanta con proteínas con propósitos medicinales."

El personal del Centro extrajo células embrionarias y las transformó para obtener una planta transgénica capaz de formar raíces para cultivar. Las plantas se criaron en el laboratorio y después se plantaron en tierra. Estas zanahorias tienen una forma rara, llamadas "de múltiples cabezas", debido a las múltiples etapas de trasplante.

Las zanahorias se probaron en el laboratorio con ratones, que mostraron una mayor inmunidad a la tuberculosis.

"Por supuesto, es demasiado pronto para entrar en el mercado farmacéutico con el producto. Todavía tenemos que demostrar un efecto terapéutico, y esto requiere inversiones significativas", dijo Ramankulov.

Fuente: tengrinews.kz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor