Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa Rica: Ministra propone uso responsable del agua en producción agropecuaria

En el mundo, 85% del agua se utiliza en la producción de alimentos.
 
Este jueves, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, hizo un llamado para usar de forma responsable, eficiente y racional el recurso hídrico en la producción agropecuaria “Este es un recurso cada vez más escaso y es de suma importancia para la producción. Actualmente, el 85% del agua es destinado a la producción de alimentos” señaló.
 
“El tema del uso adecuado del agua en la producción agropecuaria es un tema presente de manera relevante en todos los pilares que sustentan nuestra Política de Estado”, agregó Abraham.
 
En el marco de la Política para el Sector Agroalimentario se plantean, entre otros, un programa de mejoramiento y ampliación de la infraestructura para el manejo y uso tecnificado del recurso hídrico, programas de investigación y desarrollo tecnológico, así como programas para el control de inundaciones.
 
La jerarca destacó, además, la urgencia de vincular el riego con el desarrollo de la agricultura de precisión y en ambientes controlados, con el fin de dar un mayor aprovechamiento a la infraestructura de riego y drenaje que actualmente tiene el país.
 
“Tenemos que actuar de forma eficiente en la investigación y validar toda tecnología de riego en la agricultura tradicional y en la no tradicional. Debemos continuar apoyando la inversión en riego y drenaje que se ha venido desarrollando en el país en beneficio de los productores” enfatizó Abraham.
 
Las declaraciones las dio durante su participación en el Foro Centroamericano y de República Dominicana “Seguridad Hídrica y Alimentaria: El nexo entre el agua y la producción de alimentos”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Global Water Partnership (GWP), el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), y la Dirección de Aguas del MINAE.
 
La jerarca felicitó a los organizadores de este evento y a la vez destacó el esfuerzo realizado por todos los actores involucrados con el manejo del recurso hídrico, para aportar respuestas concretas en el corto, mediano y largo plazo, en la planificación del uso adecuado el agua en el país.

Fuente: MAG

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor