Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU: Los futuros del jugo de naranja podrían seguir cayendo

El precio de los futuros del jugo de naranja parece no poder levantar cabeza luego de que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos prohibiera la importación de este producto al mercado de su país hasta tanto no verificar si contenía carbendazim, droga vinculada a la generación de tumores de hígado en los animales.

Así, no han parado de caer desde sus máximos de 210,65 dólares alcanzados en enero de 2012. Si bien la agencia continúa investigando las importaciones, las pruebas que lleva realizadas no han producido resultados tan graves como se esperaba y esto ha repercutido negativamente en su cotización, lo que provocó que realizara un pequeño rebote que los llevó hasta niveles de 112,25 dólares.

En lo que va del año, los futuros del jugo de naranja llevan caído un 35,32% mientras que, desde los máximos registrados en el mes de enero de 2012, el desplome alcanzó los 45,39%.

Ante este panorama, es recomendable vender futuros con vencimiento en marzo de 2013. En su defecto, puede optar por los CFDs de commodities con fecha límite en septiembre de 2012, realizando un “rollover” hasta marzo de 2013 con los nuevos vencimientos.

El stop loss sugerido para esta estrategia se encuentra en los 133 dólares, apenas por encima del máximo alcanzado en los últimos dos meses. En tanto, el objetivo bajista se sitúa en los 75 ya que probablemente rompa la barrera psicológica de los 100.

Esto se debe a que las restricciones impuestas por la FDA no han sido severas, la tormenta tropical “Ernesto” no afectará al estado de la Florida, principal productor de los Estados Unidos, por lo que no se prevén problemas de oferta y los principales consumidores mundiales continúan disminuyendo su apetito por este commodity, por lo que la demanda continúa en declive.

Fuente: saladeinversion.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor