Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Presentaron resultados sobre el uso racional de agroquímicos

El INTA, el INTI y la Provincia de Neuquén presentaron hoy los resultados del convenio “Uso racional de agroquímicos en la horticultura regional”. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CFI Neuquén y contó con la presencia de la Directora de la EEA Alto Valle, Dra. Susana Di Masi, el Director Provincial de Desarrollo Productivo, Ing. José Andino y el Director Técnico del INTI Neuquén, Ing. Ángel Casabona.

El convenio se propuso como objetivo “abordar la inocuidad en los productos hortícolas, en lo que se refiere a residuos de agroquímicos, fortaleciendo la vinculación interinstitucional”, a través de la implementación de un programa regional. Las coordinadoras son Claudia Ruiz, del LASAF Ministerio de Desarrollo Territorial, Patricia Ohaco, del INTI Neuquén y Norma Iglesias del INTA Alto Valle.

El programa realizó numerosas investigaciones y actividades dentro del departamento confluencia de la provincia del Neuquén entre las que se destacaron:

“Difusión y concientización de la importancia del uso racional de agroquímicos”, “capacitación a productores y trabajadores rurales”, “promoción del control de residuos de agroquímicos en hortalizas”, entre otras.

Los datos de todas las investigaciones realizadas se difunden a través de materiales específicos y pueden ser consultados en su totalidad en las tres instituciones. 

Fuente: INTA

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor