¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Presentaron resultados sobre el uso racional de agroquímicos

El INTA, el INTI y la Provincia de Neuquén presentaron hoy los resultados del convenio “Uso racional de agroquímicos en la horticultura regional”. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CFI Neuquén y contó con la presencia de la Directora de la EEA Alto Valle, Dra. Susana Di Masi, el Director Provincial de Desarrollo Productivo, Ing. José Andino y el Director Técnico del INTI Neuquén, Ing. Ángel Casabona.

El convenio se propuso como objetivo “abordar la inocuidad en los productos hortícolas, en lo que se refiere a residuos de agroquímicos, fortaleciendo la vinculación interinstitucional”, a través de la implementación de un programa regional. Las coordinadoras son Claudia Ruiz, del LASAF Ministerio de Desarrollo Territorial, Patricia Ohaco, del INTI Neuquén y Norma Iglesias del INTA Alto Valle.

El programa realizó numerosas investigaciones y actividades dentro del departamento confluencia de la provincia del Neuquén entre las que se destacaron:

“Difusión y concientización de la importancia del uso racional de agroquímicos”, “capacitación a productores y trabajadores rurales”, “promoción del control de residuos de agroquímicos en hortalizas”, entre otras.

Los datos de todas las investigaciones realizadas se difunden a través de materiales específicos y pueden ser consultados en su totalidad en las tres instituciones. 

Fuente: INTA
Fecha de publicación: