¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: El déficit comercial de frutas y verduras ha aumentado

La Unión Europea sigue siendo un importante socio comercial mundial cuando se trata de frutas y verduras frescas y procesadas. Además, las importaciones en la última década han aumentado más que las exportaciones, haciendo que el déficit comercial se amplíe, dice el sitio web alemán Proplanta.de.

El déficit comercial ascendió a 9,8 millones de euros en el 2011, e incluyendo los frutos secos, fue de 11,9 mil millones. Si nos fijamos en productos individuales, la balanza comercial es negativ, particularmente para la fruta, sobre todo el aumento de las importaciones de frutas tropicales, plátanos y piñas. La importación de naranjas y uvas también se incrementó. Al mismo tiempo, sin embargo, la exportación de manzanas y peras es más equilibrada en este sector.

Rusia es el principal socio comercial de la UE. China y Turquía, sin embargo, obtienen más y más de un punto de apoyo en el mercado ruso, que según estimaciones de la Comisión Europea no será un problema para la UE.
Fecha de publicación: