Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Waitrose es la excepción

R.Unido: Bajan las perspectivas de los supermercados

Después de un verano con celebraciones nacionales y los eventos deportivos más importantes, los minoristas británicos esperab buenas ventas, pero no parece darse el caso.

Principalmente, lo que hace rebajar las primeras previsiones de los analistas, es el mal tiempo.

La semana pasada, Standard & Poor's recortó sus previsiones de ventas de Tesco, el minorista nº 3 del mundo. S&P lo atribuyó a "un contexto de debilidad del consumo y una menor rentabilidad," así como la presión competitiva por parte de los rivales para revisar sus previsiones.

Jaime Vázquez, analista del mercado de valores en el banco Santander, dijo: "Actualmente observamos las tendencias negativas en el sector minorista británico de alimentación respecto a los volúmenes, la inflación y los márgenes brutos."

Según el Consorcio Minorista Británico, las ventas minoristas cambiaron un poco en julio respecto al mismo periodo del año pasado, indicando que las celebraciones del Jubileo y la Eurocopa 2012 no han servido para activar la demanda.

Tesco también está bajo escrutinio, a pesar del plan de 1.270 millones de euros para renovar las tiendas y mejorar el servicio al cliente. Los analistas todavía están por convencerse de que este plan, que se esbozó en marzo tras las advertencias por las ganancias de Tesco, será suficiente para atraer a los clientes de nuevo a las tiendas.

Dicen que si alguien debería beneficiarse de los eventos de este verano, es el supermercado Waitrose, propiedad de John Lewis Partnership, gracias a sus fuertes ofertas de venta online y su éxito en productos "convenience".

Waitrose parece ser la excepción, y como cooperativa, está cerrada a inversiones privadas. De las alternativas mencionadas, Vázquez escoge a Sainsbury como la mejor opción, citando el rendimiento positivo de sus ventas recientes. Las ventas totales crecieron un 7% en el primer semestre.


Fuente: online.wsj.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor