Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El 95% de los mangos exportados por Brasil salen del Valle del São Francisco

Brasil: Huelga de fiscales dificulta exportación de mango

La huelga de los fiscales federales agropecuarios está afectando a la exportación de mango del Valle del São Francisco. Algunas empresas necesitaran recurrir a la Justicia para garantizar la continuidad de los trabajadores, reportó Globo rural.



El Valle del Río São Francisco concentra el mayor polo de fruticultura del Brasil. Según la Asociación de Productores y Exportadores del Valle, el 95% de los mangos exportados del país salen de la región del Valle.

De acuerdo al medio brasileño, se espera que más de 30 mil toneladas sean exportadas este año. Además, la huelga de los servidores federales amenaza la comercialización de la fruta para el mercado externo. Sin el trabajo de ellos es imposible emitir los certificados de exportación, lo que impide el embarque de los mangos.

Edis Matsumoto, coordinador de la Cámara de Fruticultura del Valle, cuenta: "La gente tiene miedo, principalmente, de la demora, del atraso del embarque. Ya que se trata de un producto perecedero, cualquier día de atraso afecta la comercialización del producto".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor