Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Frutas y espárragos a Australia con mejor bioseguridad

Con la finalidad de mejorar e incrementar la participación del Perú en el comercio internacional de productos agropecuarios con Australia y países del Asia Pacífico y el Caribe, el Ministerio de Agricultura (MINAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y el Department of Agriculture, Fisheries and Foresty Biosecurity de Australia (DAFF) suscribieron un Acuerdo para la Acreditación del Sistema de Fumigación bajo el Esquema de Australia – AFAS.

El evento fue presidido por el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck Piccardo, quien explicó que este acuerdo tiene por objetivo desarrollar e implementar iniciativas en materia de bioseguridad a fin de reducir riesgos con la alimentación y la agricultura.

Explicó que el acuerdo permitirá mejorar y armonizar los tratamientos de fumigación que se vienen aplicando en productos agrícolas que se comercializan en el Perú, Australia y países del Asia Pacífico y el Caribe.

Señaló que el convenio brindará protección agrosanitaria dentro y fuera del país, evitando el ingreso y dispersión de plagas que podrían afectar significativamente ambos países.

Durante la ceremonia del convenio suscrito por el jefe del SENASA, M.V. Óscar Domínguez Falcón y el embajador de Australia, Sr. John Ml Wods, se informó que el acuerdo permitirá nivelar el sistema de fumigación, mejorando el control de plagas en la importación de productos agropecuarios y ayudando a ingresar a nuevos mercados diferentes productos agropecuarios como el espárrago y las frutas.

De esta manera, el SENASA y el DAFF, instituciones especializadas en servicios de cuarentena, trabajarán de manera conjunta para desarrollar y coordinar programas dirigidos a mitigar los riesgos cuarentenarios asociados con el movimiento de carga comercial entre sus respectivos países.

Fuente: Minag.gob.pe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor