Para el sector público

Brasil: Fin a la importación de manzana

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural aprobó el pasado miércoles 8, el Proyecto de Ley 3564/12, del diputado Celso Maldaner (PMDB-SC), que prohíbe la compra de manzanas importadas por la administración pública directa e indirecta. La propuesta incluye un dispositivo a la Ley de Licitaciones. El ponente en la comisión, diputado Sergio Moraes (PTB-RS), defendió la aprobación de la propuesta argumentando que el crecimiento de importación de manzanas perjudica a la industria brasileña.

Según la Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM), Argentina es el mayor proveedor de fruta en Brasil, representando el 44% de las importaciones de manzana en 2011, llegando a 73,7 toneladas y un costo de 63, 5 millones de dólares.


Fuente: Agencia Câmara

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.