¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A 600.000 toneladas

Benin desea cuadruplicar la producción de piña

El Gobierno de Benin desea aumentar la producción de piña poco a poco de las actuales 150.000 toneladas a 600.000 toneladas en 2015, al mismo tiempo, para hacer la piña de Benin más disponible en el comercio local e internacional. A largo plazo, hay un plan para exportar la piña con el fin de mejorar la balanza comercial de Benin. Esto fue declarado por el ministro de Agricultura de Benin.

Además de la investigación para la mejora de las variedades, se creará un laboratorio en el sur de Benin. El corte de la corona de la piña en el procesamiento se convierte en una nueva planta. Además, se establecerán cursos sobre técnicas de procesamiento y el respeto de las normas de calidad. También se instruirá al personal en el uso y funcionamiento de las máquinas de procesamiento.



Un estudio reciente realizado por el ministerio, ha demostrado que el clima y la condición del suelo en el sur del país son ideales para la producción de piña y el apoyo de una buena calidad organoléptica. "A pesar de estas ventajas, la producción de piña se ve obstaculizada por el cambio de buenos trabajadores, la escasez de alimentos específicos, los rendimientos insuficientes de las plantas, la escasez de material de embalaje y la ausencia de material técnico-económico para la comparación", dice la investigación.

La misma fuente, sin embargo, menciona que la producción en el período comprendido entre el 2004 y 2006, creció de 110.000 toneladas a 150.000 toneladas debido a un aumento de la superficie y además, hubo un aumento en las transacciones informales a los países vecinos de Nigeria, Burkina Faso y Níger.
Fecha de publicación: