Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El etileno no tiene ningún efecto sobre la maduración de pimientos

La hormona de maduración de etileno ayuda a los tomates verdes a volverse rojos después de la cosecha. En contraste, los pimientos regulares y españoles no se ven afectados por esta hormona. Esto es más sorprendente si se considera que están estrechamente relacionados entre sí. Investigadores del Instituto Max Planck de Fisiología Molecular de Plantas en Potsdam, investigaron este fenómeno y se compararon los niveles de expresión genética y el metabolismo de las plantas.

El metabolismo se probó varios momentos: antes y después del 'punto clave', el día en que el fruto tiene un cambio de color visible durante el proceso de maduración y es el día en el cual los tomates liberan una gran cantidad de etileno. En forma de gas, el etileno activa su propia síntesis tan pronto como la planta entra en contacto con este. Dos enzimas desempeñan un papel importante en la síntesis de etileno: ACC-sintasa y ACC-oxidasa. Las frutas producen esta enzima durante el proceso de maduración, lo cual conduce a niveles de etileno cada vez más grandes, provocando que los cloroplastos verdes se conviertan en cromoplastos de colores, las paredes celulares duras se rompan, los azúcares aumenten y cambie el nivel nutritivo.

Es un poco diferente con pimientos regulares y españoles. "Parece que el etileno no tiene ninguna influencia sobre la expresión genética o el metabolismo de los pimientos,"dice el Dr. Alisdair Fernie, líder del grupo de investigación. Curiosamente, los genes tienen un nivel un poco más bajo de etileno. "Los genes causantes de la degradación de la pared celular vegetal o la síntesis de carotenoides fueron, en su mayor parte, formados tanto por los tomates, como por los pimientos durante el proceso normal de maduración de la planta", afirma el Dr. Fernie. Los investigadores aún están buscando la molécula que actúa contra el proceso de maduración en los pimientos y otras frutas no maduras.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor