Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Combinación de buen tiempo y menos oferta: mejores precios

"Se espera un vacío de melones españoles en el mercado"

Gracias al buen tiempo en Holanda, ahora hay una buena demanda de fruta de verano, como el melón. Pero todavía está por verse si habrá suficiente suministro en las próximas semanas. De acuerdo con un importador holandés, "la cosecha murciana está recogiéndose dos semanas más pronto, por lo que habrá vacío. Se prevé que la temporada española termine antes de lo normal. La combinación de una menor oferta y de una mayor demanda debería significar mejores precios, pero tendremos que esperar a ver que pasa."

Difícil Suministro

"Es la misma historia para las sandías. Hay buenas temperaturas en España y todavía hay muchos turistas. La demanda local es muy bnuena, y también lo es de Holanda, especialmente de las sandías sin pepitas, pero es difícil conseguir entre 60/65 céntimos. Además, tampoco están disponibles todos los calibres. También están llegando melones de Turquía y Grecia en cajas de 700 kilos, con precios entre 40 y 50 céntimos el kilo.



Según el comercianto, la demanda de Piel de Sapo es buena."Hay una enorme producción en La Mancha, donde se pagan a 50-60 céntimos el kilo, dependiendo del tamaño. También hay oferta de Cavaillons franceses con un buen mercado local, con precios de entre 10/11 euros el kilo. Estos melones tienen un sabor increíble, lo malo es que tienen una vida útil muy corta. Hay menos volúmenes de Charentais, que se envían principalmente al R. Unido, donde ofrecen mejores precios que en Holanda."

"Las nectarinas y platerinas están yendo muy bien"

Así como la buena demanda de melones, también hay una buena demanda de nectarinas y platerinas. "La temporada va genial y la fruta es muy sabrosa. El crecimiento de la demanda se debe, entre otras cosas, a que son productos más fáciles de consumir."

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor