¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Setas Termite y trufas de Namibia

La cocina de Namibia tiene muchas delicias que ofrecer: cangrejos, pescado, ostras, etc. Pero, principalmente dos variedades de hongos: setas Termite y trufas Kalahari. Las setas Termite (Termitomyces) son las más comunes. Se venden en abundancia en la calle en el período de lluvias (de enero hasta finales de febrero). Muchos restaurantes en Namibia también tienen las setas en su menú como una especialidad de la temporada. Pero hasta ahora no ha sido posible el cultivo de setas Termite.
 
Las setas Termite crecen después de que la primera lluvia penetra en el suelo al pie de las rocas normalmente duras, en colinas altas de termitas. En Namibia estas setas pueden crecer tan grandes como un tazón. En África Occidental también hay setas de este tipo que miden hasta un metro de ancho. Las setas Termite son nutritivas y de buen gusto. Para prepararlas, se quita la piel exterior, se cortan en trozos, se cubren con un poco de ajo y mantequilla, a lo que se añade un poco de crema, y luego se añade perejil. Los tallos gruesos son también comestibles, pero los largos y delgados son muy duros y no son buenos para comer.
 

A diferencia de las setas Termite, las trufas Kalahari crecen ocultas bajo el suelo. Sólo crecen en el suelo arenoso profundo en el Oriente y el norte de Namibia, después de mucha lluvia y tardía. Es por eso que a veces no las hay desde hace algunos años y se suministran desde finales de marzo hasta principios de junio en grandes cantidades.


La trufa Kalahari se puede preparar de muchas maneras diferentes. En primer lugar, se debe lavar la arena y pelar, después puede cocinarse durante cinco minutos. Entonces se come con un poco de sal y mantequilla, una verdadera delicia. Pero también puede hacerse a la parrilla en rodajas gruesas o finas, picadas para guisado con cebolla o mantequilla: ideal como acompañamiento de platos de carne o patatas. Las trufas también van bien con huevos y tortilla.

 
Fecha de publicación: