Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Las nueces son buenas para la fertilidad masculina

A los hombres que desean tener hijos se les recomienda añadir nueces a su dieta regular.

La investigación muestra que el consumo de sólo 70 gramos de nueces por día por un período de 12 semanas, mejora la fertilidad masculina. Este estudio - financiado en parte por la Comisión de Nueces de California - trabajó con 117 hombres entre las edades de 21 y 35 años. Todos ellos consumieron una dieta occidental típica.

A la mitad de ellos se les pidió que comieran 70 gramos de nueces al día, junto con su dieta habitual. A los demás se les pidió seguir comiendo de forma normal, excluyendo frutos secos.

Las nueces tienen niveles apreciables de ácidos omega-3, que se han relacionado con mayores niveles de fertilidad masculina. Por lo general, las mejoras están vinculadas a un mayor consumo de suplementos de aceite de pescado. En el estudio, parte consumieron nueces enteras sin cáscaras y algunos de ellos comieron mezclados en otros alimentos, tales como salsas y carnes.

Antes y después del experimento la fertilidad de los hombres fue verificada por los investigadores, sin tener en cuenta que hubieran o no comido los frutos secos. Al final de un período de 12 semanas, los niveles de fertilidad de los que habían comido nueces había mejorado.

Basado en información de: webmd.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor