¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Las nueces son buenas para la fertilidad masculina

A los hombres que desean tener hijos se les recomienda añadir nueces a su dieta regular.

La investigación muestra que el consumo de sólo 70 gramos de nueces por día por un período de 12 semanas, mejora la fertilidad masculina. Este estudio - financiado en parte por la Comisión de Nueces de California - trabajó con 117 hombres entre las edades de 21 y 35 años. Todos ellos consumieron una dieta occidental típica.

A la mitad de ellos se les pidió que comieran 70 gramos de nueces al día, junto con su dieta habitual. A los demás se les pidió seguir comiendo de forma normal, excluyendo frutos secos.

Las nueces tienen niveles apreciables de ácidos omega-3, que se han relacionado con mayores niveles de fertilidad masculina. Por lo general, las mejoras están vinculadas a un mayor consumo de suplementos de aceite de pescado. En el estudio, parte consumieron nueces enteras sin cáscaras y algunos de ellos comieron mezclados en otros alimentos, tales como salsas y carnes.

Antes y después del experimento la fertilidad de los hombres fue verificada por los investigadores, sin tener en cuenta que hubieran o no comido los frutos secos. Al final de un período de 12 semanas, los niveles de fertilidad de los que habían comido nueces había mejorado.

Basado en información de: webmd.com
Fecha de publicación: