¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hong Kong cultiva cada vez más verdura en azoteas

En la azotea de un gran bloque de pisos de Hong Kong, varios productores se dedican a sus cultivos ecológicos.

Con un paisaje de fondo con rascacielos, en el techo de este edificio de 14 plantas se pueden encontrar cajas de tierra en las que se cultivan gran variedad de productos como pepinos y patatas.

"Soy más feliz comiendo lo que cultivo que comprando en el supermercado," dice Melanie Lam, una enfermera de 28 años que acude a la "City Farm", en el distrito de Quarry Bay de Hong Kong, 2 veces por semana. 

Con más de 7 millones de personas viviendo en pisos en el sur de China y los precios del suelo por las nubes, las azoteas son uno de los pocos sitios donde se puede cultivar en una de las zonas más pobladas del mundo.

"Creo que la agricultura urbana se está haciendo cada vez más popular... hemos crecido mucho en poco tiempo," dice Osbert Lam, fundador de "City Farm", que tiene cerca de 100 productores regulares. 

Hay 400 cajas de cultivo en los 930 metros cuadrados de azotea disponible para alquilar, entre 20-25$ al mes cada uno. 

A pesar de que aumenta la pupularidad de los alimentos ecológicos, hay pocos indicios de que esta producción alcance fines lucrativos, en comporación con otros lugares donde, a parte de tener más sitio, empezaron antes con estos cultivos.

Según datos del gobierno, el 3% de las verduras consumidas en Hong Kong se cultivan localmente.

Fuente: google.com
Fecha de publicación: