Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Limón Sutil en la costa norte

Ubicada en Piura, Perú, L&V Organics and Naturals es una empresa especializada en el comercio del limón Sutil (citrus aurantifolia), muy apreciado en Perú por ser un ingrediente especial en la preparación del “Cebiche”, un delicioso plato de pescado típico de este país. 

Hasta 2006, el mercado era sólo de consumo nacional, estando la oferta encima de la demanda, lo que obligó a los productores a cambiar de cultivo," explica Arturo León, gerente de , L&V Organics and Naturals. “Pero ahora hay más avances y se está recuperando el sector”.

“Hay pedidos de Holanda, pero es un riesgo porque la mercancía tarda 15 días en llegar a su destino, y no podemos asegurar que el producto llegue en óptimas condiciones”. Cuenta el señor León.



En cuanto al empaque, tienen un convenio con una procesadora que lleva a cabo el lavado de la fruta, el encerado, la clasificación , el pesado y el empaque en cajas corrugadas aireadas de entre 20 y 23 kg sin ninguna marca.



La temporada de limones está disponible durante los 12 meses del año, aunque durante 4 meses baja la produccion y se incrementa fuertemente el precio.

El 80% del limón Sutil es de consumo nacional, donde llega principalmente al mercado de abastos de Lima y el resto a las provincias. Los principales de exportación son Chile, Ecuador, Colombia (donde compran mucho limón pequeño) y ahora, también Los Angeles, que supone una pequeña ventana de acceso a los EE.UU.

“EE.UU. supone un mercado difícil por la fuerte competencia de México. Sería importante hacer un estudio de mercado en la costa este".


Contacto:
Arturo León Velasco
L&V ORGANICS AND NATURALS S.A.C.
Gerente y contacto
Tel: 51 73 309806
Celular: 51-969979473
Nextel: 140*8091
Skype: arturo.leon.velasco
E mail: aleon@lvonsac.com
Web: www.lvonsac.com
Piura, Perú

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor