¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: BC sigue disfrutando de fuertes cosechas de arándanos

Los informes de los productores de arándanos de Colúmbia Británica confirman que la cosecha de 2012 está camino de superar el récord del año pasado, consiguiendo un volumen de 47,6 millones de kg.

Mientras que el clima húmedo en verano retrasó la cosecha y la posterior maduración de la cosecha de arándanos, la resistencia de la baya significaba que se ha visto muy poco afectada por la lluvia. En su lugar, el clima caliente que ha sufrido desde mediados de julio ha provocado que los productores de arándanos de BC estén experimentando 2 picos de producción.



"Estamos escuchando a cultivadores de arándano de toda la región de Richmond y Delta, a través de Pitt Meadows, Langley y Abbotsford, y la abrumadora mayoría está buscando un volumen récord este año", dijo Debbie Etsell, directora ejecutiva de la BC Blueberry Council, que representa a toda la industria de más de 800 productores. "La mayoría de ellos están utilizando prácticas de manejo de cultivos tales como el endurecimiento de los intervalos de cosecha para asegurar que la calidad de los granos cosechados se mantiene alta".

Aproximadamente la mitad de la cosecha de arándano de BC se vende fresca, tanto a nivel nacional como en los mercados extranjeros, con la otra mitad procesada, que incluye congelados, frutos secos, mermelada y arándanos en polvo. 

Para más información:
Wendy Underwood
Fever Pitch Marketing Communications
Tel: +1 604.418.5253
wendy@feverpitchcommunications.com

Fecha de publicación: