"Demanda ágil y dinámica en la campaña de fruta de hueso"
España: GRUVENTA valora la evolución de la campaña de fruta de hueso
Para el Director General de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, “la campaña de fruta de hueso ha mantenido una nivel de calidad muy alto, y hemos una tenido una oferta fuerte, a lo que hay que añadir una demanda muy fluida tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores, especialmente en centro Europa, donde nuestras frutas tienen mucha aceptación”.
Además, Fermín Sánchez también puntualiza que el sector de la fruta de hueso tiene que concentrar la oferta de una vez por todas, así como reducir los costes de producción, y vertebrar mucho más la oferta. El portavoz de Gruventa apunta que “sería muy beneficioso para nuestros sector disponer de una organización interprofesional que sirva como elemento de vertebración sectorial y ayude a que la fruta de hueso murciana y española sea mucho más competitiva”.
Promoción internacional
Además, el máximo responsable de Gruventa ha señalado que “es de máxima prioridad impulsar la promoción internacional de la fruta de hueso a través de campañas de promoción y comunicación que nos permitan incrementar el consumo de fruta de hueso murciana en los mercados de todo el mundo”.
Dentro del mismo contexto, el titular de Gruventa ha indicado que “también es importante fomentar la internacionalización de la fruta murciana y, en este sentido, entendemos que es necesario potenciar la apertura de nuevos mercados de exportación y consolidar los canales de distribución en mercados como Estados Unidos y Asia”.
Gruventa es partidaria de fortalecer la distribución de fruta de hueso en el mercado nacional. En este sentido, Fermín Sánchez ha explicado que “queremos potenciar más el mercado interior, porque entendemos que los consumidores españoles valoran mucho la calidad, a pesar de la crisis, y por eso hay un interesante potencial de consumo que queremos aprovechar”.
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-12-01 "A pesar de haber mejorado los precios, el consumo de Jonagold sigue quedándose atrás en Bélgica"
- 2023-12-01 El transporte marítimo impulsará la disponibilidad de cerezas en las tiendas norteamericanas
- 2023-12-01 "La exportación de uva de Perú ha empezado mucho antes"
- 2023-12-01 El sueño de crear una asociación sectorial de la uva de mesa
- 2023-12-01 El reto actual es mejorar la productividad de los perales
- 2023-11-30 "Si estas variedades de manzanas se encarecen, la demanda no hará más que debilitarse"
- 2023-11-30 Reportaje fotográfico del Global Berry Congress
- 2023-11-29 "La cereza chilena es un producto de nicho demandado durante el período previo a la Navidad"
- 2023-11-29 No todas las variedades de arándanos en Perú han disminuido su rendimiento por las altas temperaturas
- 2023-11-29 La importancia de las manzanas club en la estrategia VIP-Val Venosta
- 2023-11-29 Se espera un crecimiento significativo para las nectarinas sudafricanas
- 2023-11-28 Empieza el esperado simposio internacional de la uva de mesa en Sudáfrica
- 2023-11-28 Se prevé una menor producción y exportación de manzanas europeas en la campaña 2023/24
- 2023-11-28 La Junta de Andalucía y el Gobierno firman un “acuerdo histórico” por Doñana
- 2023-11-28 Las últimas proyecciones cifran en al menos un 20% el descenso de las exportaciones de arándanos de Perú
- 2023-11-28 "Los precios de las fresas se disparan en Bélgica debido a la poca oferta"