Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Demanda ágil y dinámica en la campaña de fruta de hueso"

España: GRUVENTA valora la evolución de la campaña de fruta de hueso

La campaña de fruta de hueso en la Región de Murcia está llegando a su fin, y desde la empresa Gruventa con sede en Lorquí (Murcia), se hace una lectura muy positiva ya que “la demanda ha sido muy ágil y dinámica, lo que unido a la magnífica calidad que ha tenido la fruta, ha permitido que la campaña haya tenido una evolución optimista”.

Para el Director General de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, “la campaña de fruta de hueso ha mantenido una nivel de calidad muy alto, y hemos una tenido una oferta fuerte, a lo que hay que añadir una demanda muy fluida tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores, especialmente en centro Europa, donde nuestras frutas tienen mucha aceptación”.

Además, Fermín Sánchez también puntualiza que el sector de la fruta de hueso tiene que concentrar la oferta de una vez por todas, así como reducir los costes de producción, y vertebrar mucho más la oferta. El portavoz de Gruventa apunta que “sería muy beneficioso para nuestros sector disponer de una organización interprofesional que sirva como elemento de vertebración sectorial y ayude a que la fruta de hueso murciana y española sea mucho más competitiva”.

Promoción internacional
Además, el máximo responsable de Gruventa ha señalado que “es de máxima prioridad impulsar la promoción internacional de la fruta de hueso a través de campañas de promoción y comunicación que nos permitan incrementar el consumo de fruta de hueso murciana en los mercados de todo el mundo”.

Dentro del mismo contexto, el titular de Gruventa ha indicado que “también es importante fomentar la internacionalización de la fruta murciana y, en este sentido, entendemos que es necesario potenciar la apertura de nuevos mercados de exportación y consolidar los canales de distribución en mercados como Estados Unidos y Asia”.

Gruventa es partidaria de fortalecer la distribución de fruta de hueso en el mercado nacional. En este sentido, Fermín Sánchez ha explicado que “queremos potenciar más el mercado interior, porque entendemos que los consumidores españoles valoran mucho la calidad, a pesar de la crisis, y por eso hay un interesante potencial de consumo que queremos aprovechar”.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor