Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

R.Unido: Los precios de las verduras obligan a los minoristas a importar

El coste de los tomates producidos en el R. Unido ha aumentado un 50% durante los últimos 12 meses, ya que el clima húmedo persistente ha dado lugar a una maduración lenta.

Mintec, una compañía de análisis de mercado especializada en los precios de las materias primas, dijo que los tomates de ensalada cuestan un 45% más que el verano pasado, mientras que los tomates de pera han aumentado un tercio. 

Las estádisticas de DEFRA revelan los aumentos anuales en el coste de las verduras vendidas en los mayores mercados mayoristas británicos: Birmingham, Bristol, Liverpool y New Spitalfields.

Según el promedio que se cobra en estos cuatro mercados, los pepinos costaban £ 3.83 por cada caja de 6 kg en julio de 2011. La misma caja costaba £ 4,31 el mes pasado.

DEFRA dijo que las zanahorias se han levantado de 37 peniques por kilo en julio a 55p este año, un aumento del 49%, mientras que las judías casi se duplicaron a partir de £ 1,69 por kilo a £ 3.29 el mes pasado. Las cebollas de ensalada subieron de precio en un 12%.

Se espera que los grandes minoristas aumenten sus compras de verduras con meses de anticipación, lo que garantiza precios más bajos. Otra práctica común entre los minoristas, es la compra de los productos a precios más bajos en el extranjero.

Los restaurantes y empresas de cátering serán los primeros en sentir los efectos, ya que suelen proveerse de los mercados mayoristas. 

Fuente: telegraph.co.uk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor