¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Irlanda: Aldi sigue ganando terreno

Dunnes y Superquinn continúan perdiendo cuota de mercado a medida que Aldi consolida sus ganancias.

Las últimas cifras de Kantar Worldpanel muestran que la cuota de mercado de Dunnes Stores cae de un 5,5% a un 21,6% en las 12 semanas que terminaron el 5 de agosto.

El tercer minorista más grande del país es SuperValu, propiedad del grupo Musgrave. Su cuota de mercado alcanzó el 19,6%.

El supermercado de ahorro Aldi registró la mayor ganancia. Su cuota de mercado se elevó del 5,7% al 25,2%.

Kantar estima que el mercado de alimentación irlandés tiene un valor de €8.9bn anuales.

Tesco continúa con su dominio. Su cuota de mercado saltó de un 3% a un 28.8%.

La cuota de mercado de Superquinn se undió de un 9,2% a un 5,5p%. Esto hace que la cadena sea menor que los supermercados de ahorro Lidl y Aldi, que siguen adelante en un clima más austero.

La cuota de mercado de Lidl subió de un 2,2% a un 6,7%.

"La buena relación calidad-precio se mantiene para los compradores que son cada vez más selectivos sobre los productos que compran y dónde los compran", dijo David Berry, director comercial de Kantar World Panel.

"Esto significa que hemos visto un aumento en las ventas minoristas de productos de marca propia a través de la mayoría de las categorías, como el pan, los cereales para desayuno, galletas y refrescos," agregó.
El valor general del mercado de alimentación irlandés cayó un 0,9% hasta el 5 de agosto.

Kantar dijo que la inflación en las tiendas de alimentación se situa en el 2,1% en las 12 semanas hasta el 5 de agosto, mucho menos que la tasa del 4,4% que se vio en agosto de 2011.

Fuente: independent.ie
Fecha de publicación: