Las últimas cifras de Kantar Worldpanel muestran que la cuota de mercado de Dunnes Stores cae de un 5,5% a un 21,6% en las 12 semanas que terminaron el 5 de agosto.
El tercer minorista más grande del país es SuperValu, propiedad del grupo Musgrave. Su cuota de mercado alcanzó el 19,6%.
El supermercado de ahorro Aldi registró la mayor ganancia. Su cuota de mercado se elevó del 5,7% al 25,2%.
Kantar estima que el mercado de alimentación irlandés tiene un valor de €8.9bn anuales.
Tesco continúa con su dominio. Su cuota de mercado saltó de un 3% a un 28.8%.
La cuota de mercado de Superquinn se undió de un 9,2% a un 5,5p%. Esto hace que la cadena sea menor que los supermercados de ahorro Lidl y Aldi, que siguen adelante en un clima más austero.
La cuota de mercado de Lidl subió de un 2,2% a un 6,7%.
"La buena relación calidad-precio se mantiene para los compradores que son cada vez más selectivos sobre los productos que compran y dónde los compran", dijo David Berry, director comercial de Kantar World Panel.
"Esto significa que hemos visto un aumento en las ventas minoristas de productos de marca propia a través de la mayoría de las categorías, como el pan, los cereales para desayuno, galletas y refrescos," agregó.
El valor general del mercado de alimentación irlandés cayó un 0,9% hasta el 5 de agosto.
Kantar dijo que la inflación en las tiendas de alimentación se situa en el 2,1% en las 12 semanas hasta el 5 de agosto, mucho menos que la tasa del 4,4% que se vio en agosto de 2011.