Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: más inspecciones sobre LMR

Es cada vez más común que las verduras y las frutas contengan más de un agente de protección de cultivos, informa el sitio web alemán derwesten.de. Los inspectores de alimentos de Dortmund tomaron muestras y descubrieron que las uvas contenían 24 agentes diferentes. Johannes Remmel, Ministro para Asuntos de Consumidores en Renania del Norte-Westfalia, anunció inspecciones más detalladas sobre este tema.

"Alrededor del 30% de todas las muestras tenían restos de varios agentes de protección de cultivos", dice Peter Baumann, experto de agentes de protección de cultivos para la oficina de investigación de seguridad alimentaria en Dortmund. "El porcentaje de residuo a partir de las muestras de agentes múltiples puede ser tan alta como un 60% para las fresas, uvas, cítricos, col rizada y diferentes tipos de lechuga." Sin embargo, aún es posible comercializar estos productos porque están en los límites legales.

Muchas cadenas comerciales exigen ahora que a los productos de sus proveedores no se les permita más de tres a cinco agentes de protección de cultivos. El Sr. Baumann considera que es imprescindible tener directrices legalmente establecidas. Los políticos siguen siendo reticentes porque no están seguros de cómo los agentes de protección de cultivos influyen entre sí y si se puede llegar a problemas de salud. El sector agrícola quiere esperar a los resultados de una investigación realizada por la autoridad europea de seguridad alimentaria. Greenpeace propone un máximo de precaución: las verduras y frutas pueden contener un máximo de 0,03 miligramos de agentes de protección de cultivos. En su forma actual, este límite se sigue superando con regularidad.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor