¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Cosecha de sandía +16,9% y cosecha de melón +4,5% en Almería

En esta temporada, la producción de sandías ha rondado las 350.000 toneladas, lo que supone un incremento del 16,9% respecto a 2011, mientras que, en el caso del melón, la producción ha superado las 135.000 toneladas, un 4,5% más que en 2011.

No obstante, esta mayor producción, unida a una escasa demanda en Europa y una mayor competencia de Grecia, Italia, Turquía y otras provincias españolas como Murcia y Sevilla, ha presionado los precios a la baja. A falta de datos definitivos, se espera que el valor en esta campaña de sandía alcance los 94 millones de euros, un 4,5% más.
En el caso del melón, el valor percibido por el agricultor ha sido de 59 millones de euros hasta llegar a un 22%.

Por otro lado, el melón y la sandía comercializados en esta campaña por el sector hortofrutícola de la provincia, ha superado sin problemas todos los controles sobre madurez realizados por los inspectores de Calidad de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el marco de las actualizaciones realizadas.


Fuente: Coexphal